19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Mejor con él

Mediaba la década de 1960 cuando Pattie Boyd, modelo y fotógrafa británica, era invitada a participar en la película de los Beatles. Uno de sus integrantes, George Harrison, se enamora de ella. Algo nada raro dado que esta chica poseía una belleza y sonrisa extraordinarias y, Mr. Harrison era bastante enamoradizo ya de por sí. Después de un tiempo de cortejarla, consigue casarse con ella. Eric Clapton, afamado músico y uno de los mejores amigos de Harrison quien acostumbraba a visitar regularmente a la pareja, se enamora perdidamente de Pattie. Tanto que, y a pesar de haber tratado de frenarse en muchas ocasiones, termina confesándoselo a ella quien no acepta aquello alejándose completamente de él, pero sin decírselo a George ya que, como ella misma cuenta, “no tenía sentido arruinar esa amistad de años por algo que no iba a suceder entre Eric y yo”.

Pero como el amor es algo muy difícil de disimular, Harrison se dio cuenta de los sentimientos de su amigo porque éste encontró la manera de seguir cerca de Pattie, saliendo con su hermana menor, Paula. George Habló con su esposa, preguntó si ella quería estar con Eric, ella dijo… no. En ese momento Pattie hizo ver a Clapton lo imposible de su deseo, entonces él entró en un cuadro depresivo bastante agudo durante el cual se refugió en casa a componer, aislándose del mundo.

De ese oscuro episodio nació Layla, una de sus canciones más icónicas, dedicada a Boyd. El panorama estaba claro para Paula, por lo que abandonó a Clapton. Harrison sentía por Pattie un gran amor, se dice que Something, una de las canciones más importantes del grupo, él la escribió para su esposa, en el vídeo de esa misma canción podemos ver a un George Harrison encantado con ella, aunque ese encantamiento no fuera suficiente para mantenerlo alejado de otras chicas. El matrimonio se vino abajo y, adivine usted, ¿quién estaba ahí para consolar a Pattie? Sí, Eric. Tiempo después, se casaron. Harrison asistió como uno de los invitados de honor. Muchos opinaron que este gesto hacía ver a George como un tipazo. Él, Paul y Ringo dijeron presente para desearle lo mejor a la nueva pareja. Pero las adicciones de Clapton echaron abajo la relación marital, aunque no la de su amistad ya que siempre y hasta el día de hoy ambos manifiestan ese cariño mutuo.

La decisión de divorciarse vino a Boyd cuando se enteró que éste tenía embarazada a una modelo italiana. Ese fue el acabose de aquella tormentosa historia de amor. Clapton decidió rehabilitarse para ser un buen padre para ese niño que estaba en camino, esto le llevó varios años y cuando por fin estuvo listo para involucrarse de lleno en su rol paterno, vino la desgracia tan conocida por todos y Eric perdió a Conor de cinco años sin haber tenido la oportunidad de disfrutarlo como hubiera deseado hacerlo.

Harrison y Pattie estuvieron todo el tiempo con él y con la destrozada madre de Conor que, seguramente, fue uno de los peores momentos de sus vidas. Poco tiempo antes de su muerte se le preguntó a George qué había significado Pattie Boyd en su vida, él contestó: “El amor que me llevaré conmigo cuando me vaya”. Y cuando le preguntaron lo que pensó cuando supo que ella se casaría con su mejor amigo, respondió: “Lo de nosotros ya estaba roto y prefería que se quedara con él que con cualquier idiota”.

Emy James
Emy James
Emy James, psicóloga y Máster en Educación, escritora a nivel profesional. Trabaja en teatro y radio y es también docente.
- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: