19.6 C
Honduras
lunes, junio 8, 2026

Activas operaciones contra la violencia

Por Ernesto Alvarado Reina

No hay duda que los mejores y activos ofrecimientos se descubren fácilmente cuando se establecen y descubren valiosos elementos que conducen a la obtención de resultados positivos y tangentes para conseguir, de esta manera, lo fines para los cuales fueron instaurados. El valor de la fuerza educativa y las coordinadas aptitudes son un caudal convincente y efectivo que conduce al uso preciso y refinado de inclinaciones de gran magnitud.

El respeto a las leyes en vigor, la seguridad individual y colectiva se cumplen con vivacidad y éxito cuando se siguen determinados lineamientos con valor, principios y ejemplares servicio y valores humedecidos de auténtico patriotismo.

En Honduras hay que propugnar a toda costa por una verdadera dosis de nacionalismo y profundo contenido cívico. Siempre los empleados y funcionarios del Gobierno están en la obligación de desempeñar sus delicadas funciones con capacidad, honestidad y estrategia eficaz basada en la experiencia y convencimiento de servir sin sectarismo político o detestable interés mezquino, logrando alcanzar satisfactoria opinión del pueblo por sus labores realizadas, siendo un ejemplo palmario para la voluntad que los seleccionó oportunamente.  La magnitud de sus operaciones beneficiosas descubre un interesante como hiperbólico numen tutelar que por su originalidad no puede ser superado por la envidia, fruición o celos d alguna otro personaje que con acciones artificiosas desconoce el sentido de la realidad.

El progreso de Honduras se basa en la conciencia de las clases, la estabilidad política, cultural, educativa o social y el deber de compartir de manera espaciosa y segura, los cargos, tramites, diligencias o funciones públicas, sin limitaciones o restricciones de ninguna especie, acatando lo señalado en las leyes. Se tiene que disminuir o erradicar la corrupción, asegurando la conciliación nacional que implica el deber de compartir funciones en la Administración Moderna, evadiendo la especulación o los malos entendidos pensamientos de ciertos sujetos, fragmento de una ilusión pasajera e incomprensiva. No hay clases privilegiadas, tal afirmación ha sido proscrita, garantizando la igualdad ante la Constitución demás leyes vigentes. La discriminación es la negativa de las facultades por motivos de sexo, raza, clase y cualquier alguna otra situación lesiva a la dignidad humana. Se tiene que proteger a las personas o grupos que por incapacidad puedan ser marginados o vulnerables ante cualquier debilidad manifiesta y sancionar o condenar los abusos o maltratos que contra de ellas se cometan o consoliden por indisposición, infracción o inobservancia de ciertas autoridades.

Contra la violencia y su consecuente daño hay que aplicar todo el peso de la ley, de manera especial contra lo abusos que explican las imperios o potestades.

El abuso del derecho se evita con un equilibrio y seguridad ideológica, encontrando las preliminares causas que son el origen del conflicto y lograr la convivencia de la sociedad en general. Toda persona puede desenvolverse libremente, empero, este derecho termina donde comienza el mismo derecho de los demás. El desenvolvimiento democrático se sustenta o tiene su base en la voluntad de las mayorías expresada libremente en las urnas, guardando respeto por la opinión o criterio de las minorías.

El panorama de Honduras no se presenta halagador y oficioso habrá que conseguir la unidad y simpatía de todo el conglomerado nacional para sacar el país de la probable crisis que se presenta, con el ofrecimiento de mejores y variados empleos con el deseo de conseguir la felicidad de los hondureños con planes de una reactivación productiva.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: