30 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Tiempo para analizar los valores morales

Estos días, cuando los cristianos del mundo, tenemos la oportunidad de disfrutar del descanso, en una pausa en que, si queremos emplear de la mejor forma esos días, sería para hacer un examen de conciencia sobre los valores morales que nos preciamos de conocer y convivir con ellos desde que JESÚS, el Hijo de Dios, nos dejara la mejor herencia con su vida, pasión y muerte, y con el Espíritu Santo hasta nuestros días.

Lo cierto, es que nos encontramos con un pueblo desencantado, lejos de conformar una sociedad integrada, donde el respeto y el apego a la verdad, y la lealtad, orientaran el decir, actuar y cumplir de las mayorías y de quienes nos gobiernan.

Con el permiso de los lectores, vamos a proponer un análisis de los valores principales que de vez en cuando los encontramos en hombres y mujeres que, a pesar de todas las dificultades, se dedican a ser honrados, humildes, misericordiosos, honestos, con ética profesional, puntualidad, solidaridad, gratitud, responsabilidad, lealtad, patriotismo, caridad, amor, franqueza, verdad, amantes de la creación, etc.

En lugar de ello, con tristeza y preocupación, nos encontramos con los deshonestos, corruptos, impuntuales, ingratos, irresponsables, haraganes, apátridas, insensibles, violentos, depredadores, amigos de lo ajeno, desamorados, impostores, soberbios y alejados de todos los principios cristianos y olvidados del espíritu de enmienda como lo desearía JESÚS.

Acudimos para pedir fortaleza y deseo para que nuestra sociedad cambie para bien, a oraciones y expresiones que nos recuerdan tantas realidades capaces de pedir perdón y pedirle a mi Dios, en quien confío, nuestras almas están sedientas de Ti, la tierra está reseca y sin agua, tu diestra me sostiene, solo tu fuerza y tu gloria nos pueden salvar.

Señor: después de haber separado unos minutos para meditar sobre los valores donde apreciamos la misericordia de Dios, ORAMOS para que te sirva toda la Creación porque nadie puede resistir tu voz.

Y ahora, ¿serías capaz de incrementar la lista de tus valores?

Por Ilsa Díaz Zelaya 

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: