28.7 C
Honduras
martes, abril 30, 2024

Tic, tac, tic, tac: dele que dele con la elección del fiscal

No sé si les pasa a ustedes, pero a mí no me gusta que la vagancia política en el poder me mire la cara de mentecato. Porque, si de algo estoy seguro, es que los mentecatos son ellos. Y, no porque sean tontos, sino porque creen que nosotros lo somos y nos traten como tales respecto al tema de la no elección del fiscal.

Con absurdos razonamientos, como “los cachos y liberales quieren protegerse de ser acusados por actos de corrupción o por narcotráfico por el próximo fiscal”; creen ellos que no sabemos que también en sus filas hay gente que pertenece al crimen organizado y que otros están sentenciados a cumplir condenas y por ello quieren un fiscal a su medida.

Y, al no tener los votos del caso, prefieren tener paralizado el país para salvaguardar sus intereses políticos. Y no les importa el daño que le causen a la nación entera. Y son tan mentecatos que parecen desconocer que los propuestos por la Junta Nominadora fueron los que pasaron los filtros de idoneidad, pero no les importa, no quieren un fiscal independiente y, es tal la torpeza, desconocen que nada garantiza que cualquiera de ellos que fuera electo sean obedientes a sus malsanos intereses.

La verdad de las cosas es que, en su óptica de simples politiqueros, no les importa la justicia, porque en su interés político son capaces de condenar a un inocente o absolver a un culpable.

Y, algo más grave pasa, que, con su dele que dele con la elección del fiscal, estos bárbaros creen que nos tienen entretenidos a través de los medios de comunicación social. En mi caso, ya no pierdo el tiempo en eso, y, mucha gente también lo hace.

La cosa es sencilla. La vagancia política solo tiene 52 votos para elegir al fiscal. La oposición tiene la mayoría y, según la democracia, las decisiones se toman por mayoría de votos, pero quieren imponerse.

Ojalá se acelere el tic, tac, tic, tac, que pase el periodo de Gobierno y salgamos de esta pesadilla que ya mató la esperanza en muchos hondureños, por no decir en la mayoría.

Abogado. Esequías Doblado Hernández

Email: [email protected]

 

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: