25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Sin conocer el precio, Ministro de Seguridad anuncia compra de cinco “Armadillos Policiales” más

Tegucigalpa. Pese a que no se ha revelado el precio de estos modernos vehículos “Black Mamba Sandcat”, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció la compra de cinco vehículos blindados conocidos como “Armadillos Policiales”.

Las autoridades policiales dieron a conocer la llegada de dos vehículos de los ocho “Armadillos Policiales” restantes, ya adquiridos con fondos estatales, esperan su llegada a finales del mes.

Además Sánchez  anunció planes para adquirir cinco vehículos adicionales con el presupuesto actual,.

Lo que, elevaría a un total de 15 “Black Mamba Sandcat”  todos destinados a fortalecer la lucha contra narcotraficantes, maras y pandillas.

Sánchez destacó que estos vehículos no solo serán herramientas vitales en la lucha contra el crimen organizado, sino que también podrán desempeñar funciones clave.

Lo anterior, en reconocimiento, exploración, ambulancia militar, manifestaciones, persecuciones inmediatas, rescates en desastres y traslado de tropas o reos y extraditables.

Armadillos policiales

Lea también: Conoce los “Black Mamba Sandcat”, los nuevos carros para combatir el crimen en Honduras

Aunque el precio de estos vehículos no se conoce a ciencia cierta, el ministro Sánchez resaltó la importancia estratégica de estos recursos en los esfuerzos de Honduras para salvaguardar la seguridad interna.

Asimismo, combatir las crecientes amenazas criminales, servirán para las operaciones contra el terrorismo, resolver situaciones de alto riesgo.

Cabe mencionar que la Policía Nacional adquirió los Black Mamba Sandcat de una empresa mexicana.

HondurasSin conocer el precio, Ministro de Seguridad anuncia compra de cinco "Armadillos...

Hoy en Deportes