San Pedro Sula. Este miércoles por la noche llegaron a Honduras dos vehículos blindados, los Black Mamba Sandcat, también conocidos como «armadillos policiales» y según la Policía Nacional ayudarán a combatir el crimen organizado.
Los automotores arribaron en Puerto Cortés y fueron trasladados a San Pedro Sula, Cortés, para ser entregados a la Secretaría de Seguridad.
El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad @hegusave informó de la llegada a la ciudad de San Pedro Sula, de dos vehículos blindados "Black Mamba Sandcat", los cuales serán utilizandos por agentes de la @PoliciaHonduras para combatir el crimen organizado en el país. pic.twitter.com/Sv5unDmnts
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) February 1, 2024
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, publicó un video acompañado de un mensaje mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter.
«Los black mamba sandcat se sumarán a la lucha contra el crimen organizado en el país. Todo este equipamiento y avances institucionales son posibles gracias a la voluntad política de la primera mujer gobernante de Honduras», dijo Sánchez.
Cabe mencionar que la Policía Nacional adquirió los Black Mamba Sandcat de una empresa mexicana.
#IMPORTANTE
Nuestro titular, el DhP, Gustavo Sánchez, informó de la llegada a San Pedro Sula de dos vehículos blindados Black Mamba Sandcat, mismos que serán usados por agentes de la Policía Nacional de Honduras para el combate al crimen organizado. pic.twitter.com/p6pnG3OkXS— Secretaría de Seguridad Honduras (@SSEGURIDADHN) February 1, 2024
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, estos vehículos servirán para el rescate de rehenes, operaciones antidisturbios, creación de perímetros de seguridad contra francotiradores durante visitas de dignatarios.
Lea también: Corte Suprema de Justicia autoriza extradición de Jorge Viera Chirinos