21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

Conoce los “Black Mamba Sandcat”, los nuevos carros para combatir el crimen en Honduras

San Pedro Sula. Este miércoles por la noche llegaron a Honduras dos vehículos blindados, los Black Mamba Sandcat, también conocidos como “armadillos policiales” y según la Policía Nacional ayudarán a combatir el crimen organizado.

Los automotores arribaron en Puerto Cortés y fueron trasladados a San Pedro Sula, Cortés, para ser entregados a la Secretaría de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, publicó un video acompañado de un mensaje mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter.

“Los black mamba sandcat se sumarán a la lucha contra el crimen organizado en el país. Todo este equipamiento y avances institucionales son posibles gracias a la voluntad política de la primera mujer gobernante de Honduras”, dijo Sánchez.

Cabe mencionar que la Policía Nacional adquirió los Black Mamba Sandcat de una empresa mexicana.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, estos vehículos servirán para el rescate de rehenes, operaciones antidisturbios, creación de perímetros de seguridad contra francotiradores durante visitas de dignatarios.

Lea también: Corte Suprema de Justicia autoriza extradición de Jorge Viera Chirinos

Asimismo, para proporcionar potencia de juego superior y asaltos en determinadas situaciones, como los grupos atrincherados en barricadas.
De la misma manera, servirán para las operaciones contra el terrorismo, resolver situaciones de alto riesgo.
HondurasConoce los "Black Mamba Sandcat", los nuevos carros para combatir el crimen...

Hoy en Deportes