28.3 C
Honduras
jueves, mayo 16, 2024

Las mejores Fuerzas Armadas son sus Fuerzas Armadas, pueblo hondureño

Sin lugar a dudas y con el mayor de los orgullos, se puede decir que las mejores Fuerzas Armadas son las Fuerzas Armadas del pueblo hondureño. Cada vez más profesionales, gracias a la formación, capacitación técnica y científica de vanguardia en el ámbito militar, misma que reciben con énfasis en la Catedra Morazánica, sumado a ello, la capacitación integral del ámbito superior universitario, que permite que las competencias con las que cuenta el personal militar de nuestro país, son del más alto nivel de calidad y en completa consonancia con las amenazas y la realidad emergente de nuestra región y bajo una sola filosofía institucional: el total servicio a la población, bajo las premisas del respeto a la ley, la transparencia y el temor a Dios.

Nuestras Fuerzas Armadas, pueblo hondureño, se encuentran fortalecidas primeramente en su formación apegada a principios y valores, que generan la vocación, así como, la convicción para el mejor empleo de los recursos, optimizando con ello, los medios que les otorga la ley y el Alto Mando de la institución castrense. Recursos y medios al completo servicio del pueblo; de su seguridad, del respeto a su soberanía, paz y la mejor convivencia posible, para contar con las condiciones de desarrollo y superación a las que se puede aspirar.

Cada soldado de nuestras Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del territorio, está listo para cumplir con su misión constitucional, salvaguardar la soberanía nacional, cuidar los recursos naturales, los intereses y bienes del Estado, a beneficio de cada mujer y hombre en nuestro país. Soldados del Ejército, Fuerzas Aérea, Fuerza Naval y Policía Militar del Orden Público, la patria les ha otorgado la autoridad y las armas del pueblo para protegerles, y esa confianza, debe ser su principal motivación para hacer siempre su mayor esfuerzo.

Soldados, mujeres y hombres de honor que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas, cada día más preparados para cumplir la misión de servirle al pueblo hondureño, cada vez más respetuosos de la ley, para servir de la mejor forma posible y cada vez gozando de más respeto y aprecio de su pueblo, que les hace ser inspiración, para que, como ustedes se esté dispuesto a ofrecer hasta la vida por la patria.

Fuerzas Armadas con el ideal de ver a su patria grande y prospera, así mismo, ver al pueblo al cual se deben, en la dicha de gozar de esa prosperidad. Se deben a su pueblo, por designio de la ley, pero, sobre todo por su vocación de servicio, llevando salud a través de brigadas médicas a cada rincón de nuestro territorio nacional, contribuyendo en la paz y lucha contra la criminalidad apoyando con nuestra Policía Nacional y significativamente, en la protección de nuestro medio ambiente, protegiendo hombro a hombro con el resto de las instituciones del Estado que velan por la fauna y flora en Honduras.

Place saludar a todos los que hoy forman parte de las Fuerzas Armadas de Honduras, en todas sus categorías, grados y rangos, felicidades. La patria les reconoce como hijos predilectos, poseen el honor de portar el Pabellón Nacional, hasta el día de su muerte, y el privilegio de servirle a su pueblo cuando más les necesitan, en medio de la adversidad, conflicto o crisis, ustedes soldados son la mano amiga que lleva el abrigo, seguridad, salud y paz para sobreponernos.

Finalmente, nuestras Fuerzas Armadas conmemoran su día fomentando la lectura, construyendo un mundo mejor, en guerra contra la basura, con cero basura en mi escuela y ciudad, compartiendo una taza de café, apoyando la Operación Candado, con la Operación Fe y Esperanza, siendo los garantes de la soberanía y protección de nuestro territorio marítimo, proporcionando alas para la salud y protegiendo nuestro espacio aéreo. Celebran su día, agradecidos con Dios por su voluntad de hacerles fieles defensores de la patria y por cumplir con humildad la responsabilidad que conlleva ser, las mejores Fuerzas Armadas, las Fuerzas Armadas del pueblo hondureño.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: