18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Esperando que las cosas mejoren

Seguido escuchamos o decimos que estamos esperando que las cosas mejoren, pero esto va más allá de ser solo una frase, es necesario tomar la responsabilidad para ver los cambios que necesitamos tener, desarrollar la habilidad para responder.

Sabemos que, si deseamos ver progreso en algo, debemos también hacer un esfuerzo, es por tanto que debemos saber que día a día tendremos que ir tomando acción sobre lo que esperamos que pase, puede ser que escribiste lista de propósitos de año nuevo, porque sabes que no puedes seguir pensando en encontrar atajos para llegar al crecimiento personal y profesional que necesitas.

El futuro no son actos inertes, colgados en el universo para ser tomados al azar por alguien, el futuro se construye con el día a día en el presente, teniendo siempre claro que no todo está en nuestras manos, pero tomando la responsabilidad de lo que sí está. En muchos casos, tomar acción es saber buscar y pedir ayuda para salir de la situación en que estamos. Verifica los enlaces sociales que necesitas establecer para poder recibir la atención que requieres.

Estar pensando en las metas de año nuevo solamente durante el mes de enero no va a producir los resultados que esperas, necesitamos constancia, perseverancia, compromiso y mantener presente un repaso mental como preguntas, ¿qué estás haciendo para que sea mejor?, ¿qué haces con lo que tienes hoy? En Psicología es bastante usada la frase del “vivir en el aquí y en el ahora”, pero esta no es una frase que debas acomodar a la pereza de tu accionar, no es una excusa para quedarte en la zona de confort, esperando que la suerte o que alguien más haga lo que te corresponde a ti mismo, es simplemente hacerte cargo del día a día de manera efectiva.

Si estabas esperando cambiar de año para tomar una decisión importante, te animo que lo hagas, que ya no sigas posponiéndolo, quizás toque pasar por un episodio de miedo o un bloqueo por la intranquilidad que provoca, dar ese paso, pero ya es tiempo que lo hagas. No solo porque ya es el comienzo de un año, ya que muchas veces estamos esperando una fecha solo por costumbre y rutina, hazlo porque simplemente ya no es dónde y cómo quieres estar.

EXCAVA EL POZO ANTES DE QUE TENGAS SED.
Proverbio chino.

Por Irazema Ramos, sicóloga

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: