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miércoles, mayo 8, 2024

El gran crecimiento de LinkedIn como estrategia negocio a negocio

Todos recordamos el enorme crecimiento y la sensación que fue el TikTok durante la pandemia. Fue toda una revolución a nivel de redes sociales, al punto que “Meta” tuvo que ponerse al día con sus historias y reels para poder competir con esta plataforma. Incluso, el mismo presidente entonces, Donald Trump, habló de regular el uso del mismo ya que su procedencia asiática les significaba una competencia.

Al sol de hoy, los cambios ocasionados por TikTok obligó a las agencias de publicidad a generar contenido que fuera aplicado al uso de la misma. Los ahora reels en Meta hicieron que cambiara su algoritmo, dándole prioridad al contenido generado por sus usuarios, por encima del contenido publicitario.

TikTok siempre priorizó el contenido del consumidor como brújula de navegación, es decir, si mi interés son los chistes, el algoritmo me mandaba más vídeos con esa línea de chistes. Si eran las noticias iguales, si eran contenido de aprendizaje, hacía lo mismo. Poco a poco nos hemos acostumbrado a ver artistas, políticos, marcas y personas como usted y yo, haciendo bailes o doblajes graciosos para hacerse notar en esta plataforma.

Sin embargo, en una encuesta reciente de una agencia de publicidad transnacional, destacaba el importante crecimiento de LinkedIn como plataforma para conectar negocio a negocio (B2B) de una manera cada vez más creativa, y más especializada.

Ya no solo se trata de hacerse “Premium” en LinkedIn, son muchas las opciones que brindan para poder conectarse con otras empresas y destacar.

En su momento, todos pensábamos que LinkedIn era una plataforma en donde uno sacaba pecho de su hoja de vida, se hacía llamar un experto en alguna área, y pedía ser amigo de algún empresario importante que uno quería tener en conexión.

Hoy en día, esta plataforma le pide consejos a uno en su área de experiencia, promueve cursos especializados, mucho de ellos sin costo, pero también ha tenido apertura a la creatividad de las empresas para que puedan desarrollar estrategias de comunicación que lleguen directamente al nicho de negocios.

En LinkedIn, nadie postea su foto de la parranda del viernes con los amigos, pero si los de recursos humanos, como celebran a los cumpleañeros del mes, dando a conocer el ambiente laboral. El crecimiento de las labores comunitarias de las empresas socialmente responsables ha sido a través de estas plataformas que han tomado valor.

He recibido contactos de otros países también, solicitándome consultorías en temas de comunicación, algo que tampoco podría lograr a través de un Instagram. Mi punto al hacer mención de ello, es que esta es una oportunidad única para todas las Mipymes, emprendedores, o trabajadores independientes, para darse a conocer.

Haga contenido y cuente historias, de qué problemas está resolviendo para sus clientes. Qué valores tiene en su empresa, así sea usted el que abre y cierra todos los días. Haga su logo, trabaje su imagen y cuéntele a todos lo que usted cree.

Escriba una columna, como esta, y deje que la gente conecte con usted y con lo que hace. De esta manera muchas personas van a interactuar con usted, con su empresa y podrá aprovechar una herramienta, que se ha cocido a fuego lento, pero que el producto como tal está siendo una maravilla.

A las empresas medianas y grandes, la invitación es a incluir en sus estrategias de comunicación esta plataforma, para que, de esta manera, sepan todo lo bueno que nuestro país tiene, más allá de lo lamentable que se dice de nosotros en los medios tradicionales. ¡Su empresa tiene mucho que decir!

Enrique Zaldivar
Enrique Zaldivar
2050 Comunicaciones
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