20.1 C
Honduras
domingo, mayo 12, 2024

Fervoroso compromiso patriótico y prudente autoridad

La inminente soledad, la carencia de un uso refinado de penetrante actividad, el ausente sostenimiento de una política de abierto diálogodentro de una quejosa, incapaz, cansada y distante diligencia de ciertos empleados y altos funcionarios del Gobierno, pueden echar a perder los objetivos y metas fundamentales que busca un Gobernante, mediante un correcto, eficaz y bien estructurado plan administrativo de formidable relevancia y agradables como gratas consecuencias posteriores.

Es de fácil comprensión que se requiere obviamente, de conocimientos técnicos y operaciones insoslayables para vencer determinados escollos o vicisitudes pertinentes o inesperadas para culminar con el esfuerzo, trabajo, operatividad y necesario mejoramiento encauzado indudablemente hacia el mejoramiento de una determinada situación convulsiva e imprevista. En tal orden de pensamientos, hay que analizar los hilos o argumentos presupuestarios y de naturaleza financiera indispensables en acciones de sustancial mejoramiento. La unidad económica debe prevalecer y también un adherido y primordial sostenimiento presupuestario dentro de un justo equilibrio y un inspirador y elogioso estímulo, borrando de esta manera, la desfigurada imagen que se tiene de los servidores y sensatos   asalariados de cualquier Estado democrático y representativo.

No hay términos medios o fatales indiferencias, se tiene que mantener la mente activa y una característica especial de respeto para afrontar las diferentes situaciones convulsivas o equivocadas con una disposición permanente, continua y necesaria, reafirmando la seguridad ciudadana y material del pueblo.

Una nueva imagen y las absurdas circunstancias o posiciones de gallardía, soberbia   y orgullo, manifestado por ciertos personajes de la política vernácula hondureña, tenemos que disminuirlos, porque enuncian un dramático contrate y muestran perplejidad, exhibiendo un contraste de manifiesta impertinencia, arrogancia y desafortunada presentación en los ambientes y escenarios indistintos, provocando un pretendido interés y un propósito medular de jactancia o bien señales de vanidad.

Los remedios o correcciones están a la vuelta de la esquina, el acceso a la educación, con la construcción de centros de instrucción diversa, dispuesta de un mayor número de becas, sin restricciones de ninguna especie y con verdadero compromiso, acorde a las posibilidades económicas que tenemos, contribuye a respaldar el grandioso árbol de la enseñanza, establecida con verdadero sentimiento patrio y enarbola de forma concomitante los postulados de la generosa libertad participativa. Las tinieblas desaparecen abriendo una lucha legitima. Lo mismo acontece dentro del complicado campo de la salud, compensando los hospitales y los ejes medulares de curación, detallando así, un genuino significado histórico que son un auxilio o ayuda a toda la comunidad hondureña en los diferentes espacios de la amplia geografía nacional. No podemos dejar a un lado otras áreas de rango profesional.

Un fervoroso compromiso patriótico y una prudente autoridad, configuran las áreas de bienestar, tranquilidad, mejoramiento, prosperidad, y generan a su vez, un mayor número de oportunidades o empleos para todos, con inequívoca presencia y responsabilidad.    

   

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: