33.3 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Conoce la diferencia entre la sensibilidad al gluten y la celíaca

Salud.- El gluten es un indicativo común entre las enfermedades: Sensibilidad al Gluten y la Célica. Y, aunque tienen casi los mismos síntomas, los daños son diferentes.

¿Qué es la sensibilidad al gluten?

Es una enfermedad de nuevo diagnóstico que guarda una muy estrecha relación con la enfermedad celíaca. Los pacientes con sensibilidad al gluten no pueden ser calificados como intolerantes o alérgicos, sin embargo esta proteína les hace enfermar.

Síntomas de la sensibilidad al gluten: dolor persistente en la zona abdominal, diarreas frecuentes, eccemas o erupciones en la piel, dolor de cabeza, fatiga y confusión, estreñimiento, náuseas y vómitos, anemia, adormecimiento o dolor de las extremidades, hinchazón abdominal.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo e inmunitario crónico (a largo plazo) que daña el intestino delgado.

El daño puede impedir que su cuerpo absorba vitaminas, minerales y otros nutrientes de los alimentos que consume. Esto puede provocar desnutrición y otros problemas de salud graves.

Se caracteriza por la presencia de una combinación variable de: manifestaciones clínicas dependientes del gluten.

Síntomas de la enfermedad celíaca

En la enfermedad celíaca los síntomas más comunes son pérdida de peso, pérdida de masa muscular, fatiga, pérdida de apetito, meteorismo, distensión abdominal, náuseas, vómitos, diarrea,  retraso del crecimiento, alteraciones del carácter, dolores abdominales, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento.

Los investigadores todavía están conociendo más sobre la sensibilidad al gluten. Si su profesional de la salud piensa que lo tiene, le puede sugerir que deje de comer gluten para ver si sus síntomas mejoran.

Sin embargo, primero debe hacerse una prueba para asegurarse de que no tiene enfermedad celíaca.

 

 

Portada IzquierdaConoce la diferencia entre la sensibilidad al gluten y la celíaca

Hoy en Deportes