27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

El CPH entregará el premio “Álvaro Contreras” al periodista Jesús Vélez Banegas

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) anunció que este año 2024, el premio “Álvaro Contreras será entregado al periodista Jesús Vélez Banegas.

De acuerdo a lo expresado por el CPH, la decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la junta, luego de analizar la trayectoria de los Candidatos.

Con 78 años de vida, Vélez Banegas ha sido el único periodista hondureño en cubrir 14 mundiales de fútbol.

Su larga trayectoria incluye experiencia en el periodismo deportivo, pero también ha dado cobertura a noticias generales y sociales.

Al conocer que salió galardonado con el premio, Jesús Vélez Banegas se calificó como un gremialista desde hace décadas. Al tiempo que sugirió a las nuevas generaciones que sigan defendiendo la libertad de prensa y de expresión en Honduras.

El periodista que reside en San Pedro Sula es muy conocido y respetado por su larga trayectoria en el periodismo nacional.

Vélez Banegas es oriundo del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, y actualmente presenta el programa “Comentando la Noticia”.

Ha sido dirigente del Marathón en órganos del fútbol hondureño y sus columnas han estado prácticamente en los diarios más importantes del país.

El Premio Álvaro Contreras está considerado el máximo honor que puede recibir un periodista en Honduras.

La ceremonia de la premiación se realizará el 25 de mayo, Día del Periodista hondureño, a partir de las 10:00 de la mañana en la ciudad de Tegucigalpa.

 

HondurasEl CPH entregará el premio "Álvaro Contreras" al periodista Jesús Vélez Banegas

Hoy en Deportes