20.1 C
Honduras
domingo, mayo 5, 2024

COMPROMISOS DEL GOBIERNO CON CHINA CONTINENTAL

Aprovechando al máximo las manos abiertas y extendidas del Gobierno actual a la China Continental, casi todos los renglones de las actividades presentes y futuras del Estado en su plan de refundación fueron suscritos el 12 de junio pasado, sendos convenios de entendimiento con motivo de la histórica visita de la presidente de Honduras hacia el enorme país asiático.

Aparece como grandes áreas de temas conjuntos los siguientes: Política, desarrollo económico, agrícola, telecomunicaciones, diversas formas de cooperación (no define cuáles), temas sobre construcción de carreteras, puentes, aviación civil, proyectos de energía, telecomunicaciones, etc.

Ampliando los grandes convenios, están hablando sobre una red de ciudades hermanas, consultas políticas, programas del sector agrícola, programas de modernización digital, con Hondutel, interacción entre sectores bancarios, conformación de una comisión mixta de comercio con duración de 10 años.

Concretando otros temas, se establecerán programas integrales en desarrollo agropecuario, cooperación técnica en ganadería, programas de pesca, acuicultura, producción de plantas tropicales, hortalizas y frutas, programas de integración de exportación de productos .
Hasta el día de hoy se tiene una información limitada de todos los compromisos suscritos por el canciller Reina y el canciller chino, pero eso no ha detenido a una comisión que se encuentra en nuestro país negociando un tratado de comercio, y es del conocimiento de algunos productores hondureños de café, camarón, melones, frutas y otros productos, han recibo algunas ofertas de parte de empresarios chinos a precios que no satisfacen el valor que los productos hondureños han recibido en otros mercados.

UNA DE LAS NEGOCIACIONES ES QUE EL PARTIDO COMUNISTA CHINO ASESORARÁ A HONDURAS ¿EN MATERIA DE CORRUPCIÓN?
EN LAS OBRAS DE INFAESTRUCTURA, EL GOBIERNO CHINO HA DEMOSTRAADO INTERÉS EN LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS, SITUADOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS QUE SON LAS GRANDES VENTAJAS QUE PODÍAMOS OFRECER EN EL PASADO.

Sin duda alguna, el futuro de nuestro país cambiará, y ojalá Dios no lo quiera, pasemos a ser dependientes de un país tan lejano que, por lo visto, está dispuesto a obtener el mayor provecho. Sea sobre el Gobierno de la Refundación, si la democracia sobrevive, o terminamos retrocediendo más de lo que estamos ahora.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: