17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Amplio y abierto pensamiento hacia el mejoramiento

Las precisas, inteligentes, variadas y extensas decisiones de los gobernantes, indican con exactitud y efectividad un poderoso aumento del caudal de conocimientos, que se administran con adecuada corrección, genuina inclinación, unidos en rectilínea dirección por figuras de valioso adelanto, importante y positiva dirección, que posteriormente inclinadas y con visión profunda, sin restricciones, se convierten en obras abreviadas de legitimo beneficio colectivo para toda la comunidad.

La sensación y el probado estado de ánimo por fortuna o bienestar, con características propensas de general celebración y extraordinaria veneración, marcan indiscutiblemente una sagrada como inmarcesible dignidad histórica de Honduras, elevada porción de la grandeza latinoamericana. Toda la ciudadanía por condición congruente y avivamiento inextinguible, revente, hondo y transcendental, son una demostración de profundo y purificado patriotismo que culmina en inestimable estirpe de valores intelectuales y fulgurantes personalidades que, de una u otra manera, contribuyen a la independencia política, social, económica, cultural y demás aspectos similares, involucrados en nuestra propia realidad como país denominado del llamado tercer mundo. Los hondureños debemos luchar contra el colonialismo, en cualquiera de sus deslustradas o funestas manifestaciones, para sembrar de heroísmo la gesta gloriosa de nuestros próceres y excelentes figuras de antaño, humedecidos de valor, talento, exaltación, enardecimiento, a fin de configurar con intrepidez asombrosa, el rescate de la dignidad, decoro y gallardía nuestra verdadera emancipación. Tenemos que luchar contra las arbitrariedades o abusos, los prototipos de anarquía, los géneros o especies de barbarie y de manera particular contra la tiranía, opresión, despotismo, establecidas en la parcial o total intensidad, dentro de las formas de penetración alienante que limita la personalidad individual o colectiva de los pueblos. Combatir las acciones o índices de vasallaje, mismas que recaen en sufrimiento para la población.

No podemos seguir soportando las acometidas impetuosas, tanto internas como externas que saquean con violencia y destrucción, nuestros Recursos Naturales. De igual manera, no debemos permitir se lacere la propia y se pierda el verdadero espíritu de identidad nacional patrio, con el objetivo de sustituirlo por manifestaciones peculiares de odiosa sumisión e ideologías contrarias a nuestra propia e insuperable condición soberana. Que los símbolos patrios sirvan eterna o perenne y continuamente para inspirarnos en la búsqueda de la unidad nacional y en la oportuna como especial forma de pensar con sujeción a la elevada y pudorosa idiosincrasia de todos los hondureños.

El sostenimiento del inquebrantable destino histórico de la república, aparece plenamente robustecido mediante una sólida estructura y de la formación de una juventud prometedora que brega por la permanencia de las instituciones, la defensa de los principios y valores de la democracia funcional y participativa y la bienhechora silueta del disfrute de los ventajosos, útiles y sagrados ideales de la generosa doctrina sustentada.

Las prudentes actividades gubernamentales sugestivas y admirables siembran provechosas cosechas inspirados de un amplio y abierto pensamiento de mejoramiento constituido en calidad de baluarte de un nuevo despertar.

ERNESTO ALVARADO REINA

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: