29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Alcalde de San Pedro Sula: “Toque de queda, es el tiro de gracia para la economía del Valle de Sula”

San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó este martes que el “Toque de queda” establecido en la ciudad industrial debido a los altos índices de violencia, es el “tiro de gracia” para la economía del Valle de Sula.

Conteras menciono estar muy preocupado respecto a las medidas que giro el Gobierno Central para contrarrestar los altos índices de violencia.

Asimismo, dijo que como alcalde y emprendedor aplaude las acciones tomadas para controlar la delincuencia en el Valle de Sula.

“Pero tampoco podemos sacrificar a los emprendedores a las MiPymes (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y a los empresarios con un toque de queda general en San Pedro Sula”, señaló Roberto Contreras.

De la misma forma, el edil sugirió un toque de queda o toque de excepción en zonas, donde la delincuencia y criminalidad son más altos.

Conteras en su mensaje mencionó que “no podemos doña Xiomara cerrar la ciudad de San Pedro Sula”.

Explicó que el 16 de julio en la ciudad de los zorzales está programado el concierto del Grupo Firme , que dejará cerca de 4 millones de lempiras de ingresos a la municipalidad sampedrana y más de 40 millones de lempiras a industria.

“El 6 de julio habrá un congreso de medicina interna a nivel latinoamericano, pero ya los expositores no quieren venir por este estado de excepción”, aseguró.

Agregó que le pide al Gobierno central y al ministro de Seguridad, con mucho respeto y sin una crítica destructiva, reconsiderar la determinación del toque de queda.

Subsistiendo ante cortes de energía

“San Pedro Sula en un estado de sitio, es darle el tiro de gracia a la economía del Valle, hemos estado subsistiendo ante cortes de energía y este estado de sitio donde se suspenden la garantías individuales de las personas va a venir a afectar enormemente la economía”, indicó.

Lea también: El Rivas cuenta con escuela para que pacientes pediátricos no pierdan clases durante su estadía

Finalmente dijo que “recapacitemos, busquemos una medida que sea ganar, ganar tanto para el gobierno como para la ciudad de San Pedro Sula“.

HondurasAlcalde de San Pedro Sula: "Toque de queda, es el tiro de...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad