36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

12 ideas para generar ingresos extra, sin dejar tu trabajo

¡Vaya tiempos los que vivimos! Las economías cada vez son más inestables y la inflación muchas veces incontrolables, lo que nos lleva a una pregunta: ¿debo dejar mi trabajo ya para emprender y generar más ingresos? La respuesta es NO.

De hecho, la libertad financiera no implica siempre tomar el riesgo de dejarlo todo.

He aconsejado muchos emprendedores, más bien que, en el caso de ser pareja, uno trabaje y el otro emprenda, para tener una base segura que sustente las finanzas familiares. Y en el caso que solo sea usted, le comparto unas ideas de ingresos extra que pueden, si tiene un gran éxito en ello, ser un negocio propio a futuro.

¡Comencemos! La primera idea es crear un negocio en línea, o de venta de productos en línea. Ya sea a través de redes sociales, o bien de una página de comercio electrónico. Mucha gente concentra su actividad en línea durante la semana y realiza entregas o se ubica en un espacio los fines de semana, donde la gente llegue.

Lo segundo, venda su experiencia como consultor de pequeños negocios. Es como ayudarnos los unos a los otros. Si tiene un área de experiencia, monetícela. Sobre todo, abra su agenda para realizar esta consultoría, en espacios de una o dos horas que le permitan hacerlo después de trabajo o los fines de semana.

Lo tercero, siguiendo esta línea, venda cursos web en línea. Para esto, no necesariamente tiene que ser un área técnica especializada, puede ser incluso cursos de manualidades en donde junte su gente a través de un horario específico en línea. Así mismo, como cuarto punto, puede realizar un blog en donde usted escriba artículos como este. ¡No tiene idea cuánto me han contactado por las cosas que escribo! Y si sabe manejarlo, eso se traduce en negocios.

Como quinto, maneje en sus horas libres. ¡Así es! Usted puede dedicarse, ya sea a través de plataformas, o conocidos, servicios de transporte, flete u otros que, sin duda, siempre son bien remunerados. Sexta idea que le puede ser útil es el cuidado de mascotas o bien el cuidado de niños. Aquí sí, debe saber ser servicial y cuidadoso, pero le garantizo que hay mucha clientela.

La séptima idea que podría servirle es la de traducir o transcribir textos de manera remota. Si la escritura es un talento suyo, hay muchos sitios que le pagan por dar este tipo de servicios que puede realizar los fines de semana. La octava idea, es servicios de fotografías para eventos. Esto si le apasiona la fotografía, y aunque todos tenemos celulares hoy en día, cuando es un evento especial, siempre requerimos de alguien que nos dé lo mejor.

Mire la novena idea: organice ventas de garaje y promuévalas. Siempre hay cosas que no ocupamos y siempre hay gente que desea deshacerse de ellas. Usted puede ser el promotor y organizador del mismo, generándose así esos ingresos extra. La décima idea es imparta clases de yoga, entrene personas por hora en materia de salud y ejercicio, no solo verá ingresos, sino que su salud de lo agradecerá.

Dos ideas más para cerrar: si tiene arte en la cocina, prepare platillos por encargo. Sea dulce, salado, grande o pequeño. Amamos la buena sazón y si usted la tiene puede ser de dicha para otros. Y, por último, de tutorías. Si tiene el arte de enseñar, ¡conviértalo en un ingreso para usted! Mi punto aquí es que no se limite. Si se fija, sí hay formas de hacer ingresos ¡conservando su trabajo!

Enrique Zaldivar
Enrique Zaldivar
2050 Comunicaciones
- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: