29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

SINAGER establecen un plan de evacuación, búsqueda y rescate

Ante la emergencia por lluvias en nuestro país, la Secretaría de Estado de Defensa Nacional (Sedena)  y Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), junto a las instituciones que conforman SINAGER, establecen un plan de evacuación, búsqueda y rescate.

Esta acción responde a la declaratoria de emergencia emitida por la presidenta Xiomara Castro.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta de 24 horas. Misma, que estará vigente hasta las 5:00 p.m. de este sábado, en todo el territorio nacional.

El equipo, integrado por 25 instituciones, incluyendo la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Seguridad, tiene como objetivo atender las emergencias por lluvias causadas por fenómenos meteorológicos.

“Cada una de las instituciones que conforman Sinager forma parte del Cuerpo de Socorro del Estado de Honduras para atender esta emergencia nacional. Por instrucciones de la Presidente de la República, Xiomara Castro”, manifestó el ministro de Copeco, Darío García, en una reunión desarrollada anoche.

Durante esta temporada de lluvias, Honduras ya registran fallecimientos, damnificados y decenas de familias evacuadas.

Las fuertes lluvias dejan saturación del suelo y provocan crecidas en ríos, quebradas y riachuelos, así como desbordamientos e inundaciones.

Lea También: ¡Incomunicados! Comunidades de Cofradía y Quimistán sufren consecuencia de lluvias

HondurasSINAGER establecen un plan de evacuación, búsqueda y rescate
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad