20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

¡Incomunicados! Comunidades de Cofradía y Quimistán sufren consecuencia de lluvias

San Pedro Sula. Comunidades de la zona alta del municipio de Quimistán y de Cofradía se encuentran incomunicadas debido a las fuertes lluvias que se presentan en el territorio nacional.

Tras las incesantes lluvias, el caudal de los ríos está incrementando, por lo que, provocó la ruptura del brazo de una caja puente sobre el Rio Cuyamel en el sector de la comunidad de Paso Viejo, en el norte del municipio.

Asimismo, se reportan zonas aisladas cercanas a la aldea Rancho Manacal, ubicada en la comunidad de Cofradía, en San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo al Comité de Emergencia Municipal, se encuentras al menos 4,500 personas afectadas por las lluvias.

Este jueves se reportó un lamentable hecho donde una niña murió ahogada tras ser arrastrada por la corriente de la quebrada San Antonio en Cofradía, Cortés.

De acuerdo a información preliminar, la menor regresaba de la escuela y al momento de cruzar la quebrada la corriente la sumergió.

Copeco decretó alerta roja el municipio de Alianza, Valle y Omoa, Cortés a raíz del desbordamiento de ríos e inundaciones.

Por otro lado, los departamentos con alerta amarilla son: Olancho, Yoro, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara.

Asimismo, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Choluteca y parte de Valle.

Mientras tanto, los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá continúan en alerta verde.

Lea también: (VIDEO) Lluvias causan caos en Tegucigalpa

Sucesos de Honduras¡Incomunicados! Comunidades de Cofradía y Quimistán sufren consecuencia de lluvias

Hoy en Deportes