20.7 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Protección al Consumidor inspecciona precios del huevo en Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) informó este lunes que ya iniciaron operativos para verificar el precio del huevo en los diferentes negocios en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Así lo confirmó el director de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Santos, quien también aseguró que estas acciones las realizan junto a la Policía Nacional.

En distintas zonas de la capital se han reportado denuncias de los pobladores donde aseguran que los precios de los huevos por unidad han subido.

Por esa razón, la institución pública decidió emprender un operativo para asegurarse que los valores de los huevos sean lo justo.

Las autoridades enfatizaron que si encuentran a un establecimiento que no respete el precio del huevo por unidad, serán multados de uno a 10 mil salarios mínimos.

Ante ello, los dueños de las abarroterías, pulperías y mercaditos deben mantener los precios sugeridos para evitar un castigo por parte de la Dirección General de Protección al Consumidor.

De acuerdo a las autoridades, la población hondureña puede realizar su respectiva denuncia anónima mediante la línea 115, donde pueden reportar cualquier anomalía y también lo pueden hacer por Whatsapp al número: 8863-1086.

Lea también: Allanan el hogar San Rafael de Villanueva por maltratos a menores

HondurasProtección al Consumidor inspecciona precios del huevo en Tegucigalpa

Hoy en Deportes