25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Allanan el hogar San Rafael de Villanueva por maltratos a menores

Autoridades ejecutan un allanamiento de morada en las instalaciones del hogar San Rafael situado en la aldea El Venado de Villanueva, Cortés.

Lo anterior, con el objetivo de decomisar expedientes de menores de edad que estaban en su momento albergados en ese centro y que fueron objeto de maltratos físicos y psicológicos.

Por este caso el Ministerio Público ya presentó un requerimiento fiscal contra Alta Gracia Cruz Velásquez, Deisy Leticia López Martínez, José Yobany Rivera Baca.

También, para Ana María Borjas Dubón, Marco Antonio Villanueva Rodríguez, Cristhian Joel Muñoz Menjívar.

Todos ellos son acusados por el delito de explotación en condición de esclavitud o servidumbre en perjuicio de varios menores de edad.

Previo, a una denuncia donde agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, constataron que los menores descuidaban sus estudios porque realizaban trabajos de ganadería y otros.

Además, no les brindaban la alimentación necesaria y alguna comida se encontraba vencida al igual que muchos medicamentos que almacenan en un botiquín, entre otras anomalías.

De las mismas diligencias se confirmó que los niños eran golpeados fuertemente si desobedecían y no realizaban las labores encomendadas por los superiores o cuidadores.

Y, en el caso de las donaciones que llegaban al hogar se los llevaba la directora Alta Gracia Cruz Velásquez para su casa, y que solo hacían de tomarles las fotos a los menores con las cosas y después se las quitaban.

En su momento, agentes de la ATIC y personal de la extinta Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (DINAF) realizaron el rescate de los menores afectados.

El juzgado de letras de Villanueva citó a los imputados para el próximo viernes día en que se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado en contra de los seis encargados en diferentes roles del centro.

HondurasAllanan el hogar San Rafael de Villanueva por maltratos a menores

Hoy en Deportes