22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Periodista Héctor Amador sería el nuevo cónsul de Honduras en México

El propio periodista reveló que a principios de noviembre estaría en México para ejercer su cargo.

El periodista hondureño Héctor Amador es el nuevo cónsul de Honduras en México, según reveló el propio comunicador a un medio local.

“Ya está notificado mi nombramiento, estamos listos, yo considero que los primeros días de noviembre, allá estaremos por ciudad de México atendiendo a nuestros compatriotas”, informó el periodista Amador.

LEA MÁS: MP recupera bienes y productos valorados en más de L 4 mil millones al Clan Barralaga

Según le reveló Héctor Amador al medio 24\7, algunas de sus funciones serán la realización de trámites y promover el turismo.

Además, de las relaciones comerciales, visitar centros penales, repatriar cuerpos, entre otros.

El nuevo cónsul de Honduras en México, destacó que su compromiso principal será “auxiliar a nuestros compatriotas” en el paso por la ruta migratoria rumbo a los Estados Unidos.

La noticia la recibió por parte del canciller Enrique Reina bajo las instrucciones de la presidenta de Honduras Xiomara Castro.

Hasta el momento la Cancillería de Honduras no ha informado sobre el nuevo nombramiento.

El periodista Héctor Amador el nuevo cónsul de Honduras en México. Foto: Redes

Honduras nombra a Scarleth Romero como nueva embajadora ante Venezuela

El Gobierno de Honduras informó este lunes que nombró a Scarleth Ivette Romero como nueva embajadora del país ante Venezuela.

“Por designación de la Presidenta @XiomaraCastroZ y del Canciller @EnriqueReinaHN se juramentó a Scarleth Ivette Romero Cantarero como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la Cancillería hondureña en un mensaje en Twitter.

LEA MÁS: Reanudan cobro de peaje en casetas reubicadas en Yojoa

Romero prestó juramento ante la secretaria general de la Cancillería, Gabriela Membreño, y el director de Asuntos Legales, Emilson Durón.

Hasta ahora Romero venía desempeñándose como asesora presidencial en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El PaísPeriodista Héctor Amador sería el nuevo cónsul de Honduras en México

Hoy en Deportes