20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Fallece Napoleón Juan Larach, visionario empresario y filántropo hondureño

El empresario y filántropo hondureño Napoleón Juan Larach falleció la noche de ayer martes en San Pedro Sula.

Napoleón Juan Larach, nacido el 22 de septiembre de 1924, estaba casado con doña Julia Larach Larach con quien procreó seis hijos, Carlos, Mireya, Georgina, Alejandro, Luis y Gabriel.

Don Napoleón era el padre del expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

Obtuvo el máximo galardón empresarial que confiere la CCIC desde 1995 a ciudadanos distinguidos en reconocimiento a su proyección social, espíritu visionario y labor en pro de la empresa privada y la ciudad.

FORJADOR DE EMPRESAS

Forjó innumerables empresas que dieron empleo a miles de hondureños en San Pedro Sula.

Fungió como presidente del Grupo Larach que estaba integrado por reconocidas empresas como Comercial Larach e Inversiones Chalet, entre otras.

También fue director de sociedades dedicadas a la importación de vehículos y maquinaria, productoras de papel y cartón y empresas generadoras de energía.

Era socio de la nueva sociedad de lo que es ahora el Hotel Copantl y su centro de Convenciones, así como fundador de Grupo del País.

Napoleón Juan Larach legó a ser presidente de la Junta directiva de Banco del País y fundador de la Universidad Privada de San Pedro Sula y del desaparecido periódico Nuevo Diario.

PESAMES POR DON NAPOLEón

Al conocer su deceso, una de las primeras en extender su pésame fue la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya.

Mientras el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL-Honduras) lamentó profundamente su fallecimiento.

Asimismo, el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, también se pronunció en sus redes sociales. Destacó a don Napoleón Juan Larach como el creador del premio El Forjador y extendió sus muestras de solidaridad a su familia.

Diario El País se suma a las condolencias que recibe la familia e hijos de este empresario y propulsor del arte y la pintura. Que de Dios goce don Napoleón Juan Larach.

 

El PaísFallece Napoleón Juan Larach, visionario empresario y filántropo hondureño

Hoy en Deportes