El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la formación de la Coalición Independiente contra la Corrupción e Impunidad (CICI) para las elecciones generales de noviembre de 2025 en Honduras.
Según Nasralla, esta coalición tiene como objetivo evitar que las mismas personas “que tienen la corrupción y el narcotráfico metido en el sistema” se postulen a la Presidencia de la República.
“Necesitamos formar una única coalición, donde en las elecciones generales de 2025 todos voten por una persona limpia, que puedo ser yo u otra persona”, dijo Nasralla en el foro Frente a Frente.
Pero luego aclaró: “yo no cedo la cabeza nunca más. La he cedido por honestidad y por los intereses del país, pero tengo que tomar las decisiones porque sé cómo vamos a salvar a Honduras”.
El funcionario resaltó que cerca del 70 % de la población en Honduras aún no ha decidido por quién votará en 2025, lo que beneficia a la CICI.
“La mayoría somos buenos y estamos secuestrados por un pequeño grupo de delincuentes que se agarró la cúpula de los tres partidos: Nacional, Liberal y Libre”, expresó Nasralla.
El plan del actual designado presidencial es que cada partido elija a su candidato, en los comicios internos, pero para las elecciones generales de 2025, todos deberían unirse en una coalición en la que haya un presidente honesto.
Lea También: “3 millones de hondureños sin empleo y los diputados en plena campaña”: Salvador Nasralla