36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

“3 millones de hondureños sin empleo y los diputados en plena campaña”: Salvador Nasralla

Tegucigalpa. El designado presidencial, Salvador Nasralla, reaccionó ante la petición de los empresarios sampedranos al Poder Legislativo a crear un proyecto de ley de empleo temporal; “Tres millones de personas sin empleo en Honduras y los congresistas en Potrerillos se divierten haciendo campaña política para la próxima elección”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Karim Qubain, solicitó a los diputados del Congreso Nacional “agilizar la aprobación de la ley que favorezca a personas que necesitan empleo y que dinamice la economía nacional”.

El designado presidencial respalda esta posición de Qubain de la urgencia de una normativa que genere empleos.

Asimismo, crítica que parlamentarios del departamento de Cortés están poniendo la primera piedra en obras que le corresponde impulsar al poder Ejecutivo.

Salvador Nasralla se retira del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC)

“Las obras las debe dirigir, ejecutar, inaugurar, etc. el poder Ejecutivo y no el poder Legislativo el cual está para hacer leyes”, dijo Nasralla.

A la vez, menciono que “tienen miles de leyes en la gaveta porque sólo trabajan 3 horas los martes y 4 horas los miércoles”.

En la actualidad la tasa de desempleo es del 8.9 %.

De acuerdo al Boletín Laboral del 2019 al 2022, los jóvenes que no estudian ni trabajan, ronda el millón, y siguen en aumento.

Nasralla también criticó al presidente del CN, Luis Redondo, por no quitarse el sombrero cuando cantaba el Himno Nacional.

Lo anterior, en un acto de inauguración un proyecto de pavimentación en Potrerillos, Cortés.

En la imagen que comparte el presidente del PSH también sale el diputado del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, portando una gorra roja, mientras entona las letras del Himno Nacional.

Políticas"3 millones de hondureños sin empleo y los diputados en plena campaña":...

Hoy en Deportes