14.3 C
Honduras
jueves, febrero 22, 2024

Médico expone falta de medicamentos en hospital

La falta de medicamentos en los hospitales públicos, es una de las situaciones críticas que atraviesan cientos de hondureños cuando buscan solución a sus problemas de salud.

Este problema es cada vez más frecuentes en centros de salud y hospitales a nivel nacional, donde hay falta de medicamentos .

Lea También: La enfermiza espera por medicamentos en la farmacia del Seguro Social de SPS

Así lo ha dejado evidenciado un médico a través de su cuenta de Twitter.

“Estas son todas las recetas que tuve que entregar hoy para que los familiares compraran, porque no hay medicamentos ya en el hospital, me queje siempre del sistema de salud durante la narcodictadura, pero el sistema de salud nunca estuvo peor que ahorita”. Apunto.

El galeno de la cuenta @stevenasc01, se suma a las denuncias de algunos médicos. Los que también han demandado en medios de comunicación al Gobierno, que busque una solución para solventar ese problema.

“Los enfermos NO esperan. No hay tomógrafo, cada tanto se acaba el papel de rayos X, se acaban las jeringas, el material de curación. Meses hay sin haber anestesia para procedimientos en la emergencia, no hay antibióticos, NI acetaminofén, ni hay guardias porque les deben, etc”, escribió en otro tuit.

El seguro social no es la excepción

¿Dónde queda la farmacia?

En el caso del IHSS de San Pedro Sula, tendrá que caminar una larga distancia preguntando a todo el que encuentre a su paso dónde queda la farmacia.

Al llegar, se encontrará con un lugar abarrotado, con más de 300 personas en su interior, entre ellas personas con discapacidad y de la tercera edad.

Por un lado, los pacientes con enfermedades crónicas que requieren medicamentos controlados por otra.

Y, en el centro, un mar de personas con un poco más de “salud” que forman parte de la población general de derechohabientes.

Al fondo observará algo más de diez ventanillas dispuestas para despachar las recetas de los pacientes.

Con ese número de ventanillas se esperaría que la fila avance rápido y que en poco tiempo esté por fin saliendo del Seguro.

Pero es el inicio de una larguísima espera.

La paciencia empezará a agotarse luego de una hora sin ver avance alguno y cerciorarse que de todas las ventanillas únicamente dos están abiertas.

Mientras que las restantes han puesto un cartón en la parte frontal porque el encargado fue a la bodega a reabastecerse o está en su hora de comida.

Con esta lentitud, los ánimos comenzarán a caldearse y se perderá la dulzura del carácter.

Todos los pacientes estarán luego de dos horas irritados y gritando porque no dejen que ningún “vivo” acceda a la ventanilla sin haber hecho la fila.

 

El PaísMédico expone falta de medicamentos en hospital
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad