27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Las ventajas de Honduras

Ilsa Díaz Zelaya
[email protected]

En conversaciones con personas interesadas en invertir en Honduras, les comentaba las ventajas de Honduras, de invertir en nuestro país, varios de ellos tomaron la decisión, siendo algunos de ellos Otto Stalinsky y Othal Brand, ya fallecidos, que invirtieron en bananos y cítricos; Henry Bresky con gran inversión en camarones en el sur; David MacCann, su padre don Neil y otros, todos ellos vinieron, invirtieron en grandes proyectos de cítricos, vegetales en Comayagua, bananos, cooperativas en Guanchías, San Manuel, camarones en el sur, algunos de ellos todavía siguen aquí,  aunque los originales propietarios se retiraron por la enorme burocracia que todo lo dificulta, hasta el día de hoy tiene que mejorar .

¿QUÉ VENTAJAS TIENE HONDURAS?

Es un pequeño país situado en la cintura de Latinoamérica, está entre dos mares, el Atlántico (Mar Caribe o de las Antillas) con acceso al mercado norteamericano, y México; en el Pacifico ocupa un lugar de privilegio en el Golfo de Fonseca, con la Isla de Amapala que el día que se haga el puente para  unirlo con tierra firme, serán solo pocas horas de  el Puerto San Lorenzo o de Amapala, y Puerto Cortés, que es el mejor  y certificado para todo embarque de mercaderías y productos.

Honduras posee tres puertos menores en el Atlántico, en Puerto Castilla considerado de aguas más profundas al igual que Amapala, donde pueden atracar grandes barcos que pueden transportar combustible o grandes contenedores, otros puertos menores, pero de gran atractivo turístico se encuentran en la costa atlántica, el puerto de La Ceiba, puerto de Tela y puerto de Omoa.

Destacamos aparte la isla de Roatán y un conjunto de islas, propias para el turismo, en Roatán ya atracan todas las semanas grandes embarcaciones de turistas, hasta los más grandes del mundo que ya nos han visitado.

Honduras cuenta con aeropuertos internacionales, como Toncontín, para vuelos cercanos, La Ceiba, Trujillo y se acaba de estrenar el aeropuerto más moderno de Centroamérica en Comayagua, y otros aeropuertos menores en distintas partes del país.

Hermosos valles y planicies, tierras hábiles para la agricultura y la ganadería, así como frutales y vegetales para la exportación, como la okra, vegetales chinos, frutos tropicales, bananos, etc. Sitios especiales para la pesca, el aviturismo, y su esplendorosa flora, son unos de sus mejores atractivos.

Así es parte de HONDURAS, lo mejor es su gente, pobre pero emprendedora, inteligente, deseosa de salir adelante y desarrollar el país, con sus cinco estrellas.

 

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: