26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

La Fiscalía de Protección a la Mujer buscará una mayor condena para Isaac Sandoval

La audiencia inicial contra el ciudadano está programada para el viernes 3 de marzo del presente año.

Una mayor condena para Isaac Sandoval, buscará la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, informó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

La ampliación del requerimiento inicial contra el Sandoval es por los delitos de violencia contra la mujer. Quebrantamiento de condena y lesiones, luego de haberle propinado una golpiza a su novia.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria. La acusación de Fiscalía Especial de Protección a la Mujer se efectuará en la audiencia inicial contra el ciudadano está programada para el viernes 3 de marzo del presente año.

Antecedentes violentos

El 13 de octubre de 2022 una jueza de Letras contra Violencia Doméstica, en San Pedro Sula, condenó a Isaac Sandoval por actos de violencia doméstica tipo física y psicológica.
Derivado de ello, se le impusieron mecanismos de protección por seis meses (vencen el 13 de abril de 2023) para evitar que ocasionara otros hechos violentos en perjuicio de la víctima.
Sin embargo, el estudiante incumplió las medidas tras agredir recientemente a su novia Daniela Aldana, por lo que ayer recibió la sanción de tres meses con trabajo comunitario.

Necesitará una reconstrucción dental

Tras las agresiones en su contra, la colombiana está recibiendo atención médica en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

El Poder Judicial informó que se encuentra en silla de ruedas -para facilitar su movilidad- y que necesitará una reconstrucción dental.

Las autoridades policiales se ofrecieron para brindar protección a Daniela Aldana cuando lo considere necesario.

HondurasLa Fiscalía de Protección a la Mujer buscará una mayor condena para...

Hoy en Deportes