20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Isaac Sandoval ya tenía una sanción por violencia doméstica y la incumplió

Isaac Sandoval tendrá que someterse en los próximos días  a otro juicio, por la agresión física contra su novia.

Isaac Sandoval Ayala, quien propinó una golpiza a su novia y modelo colombiana Daniela Aldana, ya contaba con una sanción por Violencia Doméstica interpuesta en octubre del 2022.

Tras el incumplimiento de su primera sanción al golpear brutalmente a su novia, la Juez determinó sancionarlo con tres meses de trabajo comunitario.

De acuerdo al comunicado del juzgado sampedrano, Sandoval tenía prohibido por parte de la juez, acercarse a la víctima y ante el incumplimiento de esta ordenanza, le han sancionado con tres meses de trabajo comunitario.

El comunicado explica que, “Todo de acuerdo a la ley sobre esa materia especial, ya que el artículo 11 que establece que quien incumpla una o más medidas de seguridad. De tal forma, que el precepto legal nos remite al artículo número 7 en su párrafo segundo, específica que el agresor que no acata una o más de los mecanismos  de protección, será sancionado de uno a tres meses de trabajo comunitario”.

Lea También: (VIDEO) Así atropelló Isaac Sandoval a Daniela Aldana

Remitirán las diligencias al Ministerio Público

Y como la ley contra la Violencia Doméstica ya estipula, que ante el incumplimiento de las medidas de seguridad, se remitirán las diligencias al Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Mujer.

“Todo se deriva de la sentencia que dictó el 13 de octubre del 2022 la Jueza de Letras Contra la Violencia Doméstica. Que condenó a Isaac Emanuel Sandoval Ayala por actos de violencia doméstica tipo física y psicológica”, indica el texto.

Protección y Sanción 

Agrega que sobre dicho caso. En el Juzgado Especializado Contra La Violencia Doméstica, en esa fecha se emitió la sentencia definitiva. Y se le impuso los mecanismos de protección y sanción, ya que la víctima ratificó la denuncia y de esa forma se sancionó al agresor.

“Es así, que al declararse con lugar dicha denuncia. A dicho agresor se le impusieron mecanismos de protección por el término de seis meses que vencen el próximo 13 de abril. Disposición que tiene como fin, evitar otros hechos violentos que pudieran ocasionar en perjuicio a la víctima”, finaliza el comunicado.

Emanuel Sandoval tendrá que someterse en los próximos días  a otro juicio, por la nueva agresión física contra su novia Daniela Pinzón. Quien se recupera en un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula.

HondurasIsaac Sandoval ya tenía una sanción por violencia doméstica y la incumplió

Hoy en Deportes