Tegucigalpa. En un hecho que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, dos ciudadanos hondureños, armados con una pistola, lograron detener a dos presuntos asaltantes que se desplazaban en un taxi por las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El incidente ocurrió en la colonia América, al sur de la capital, donde un hombre que había sido víctima de los asaltantes decidió tomar la justicia por su mano.
En las imágenes, se le ve apuntando con un arma a los sospechosos, exigiéndoles que se bajen del vehículo mientras los amenazaba.
«¡Bájate al suelo o te quiebro, hijo de pu**!», gritaba el afectado, mientras uno de los detenidos lloraba suplicando que no le disparara.
Testigos del hecho, que ocurrió frente a varios comercios de la zona, informaron rápidamente a la Policía Nacional.
Uno de ellos narró lo sucedido: «Tienen a dos ladroncitos aquí, papá, por los cines del aeropuerto. Andaban en estas motos; viene la jura, papá, ahí están los ladroncitos».
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó que el ciudadano armado había sido víctima del robo momentos antes y que logró interceptar a los delincuentes poco después.
Este incidente se suscitó en horas de la tarde en la capital. La persona que anda con el arma al parecer fue víctima de robo con intimidación de parte de los dos que están sometidos, minutos antes. El afectado les dió seguimiento y los sometió, cuando se conducían en ese taxi.… https://t.co/SlXrQzlcsh pic.twitter.com/NNhUvWuE9o
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 13, 2024
Agentes de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-3) llegaron al lugar y procedieron a la detención de los sospechosos.
Lea también: VIDEO: Usuarios hondureños golpean a supuestos asaltantes
Quienes fueron identificados como Raúl Antonio Gradíz, de 36 años, y Cristian Misael Alvarado, de 30 años.
Según las autoridades, ambos ya tenían denuncias previas por robo en la misma zona.
En ese sentido, trasladaron a los involucrados una estación policial, donde el afectado presentó formalmente su denuncia en contra de los individuos.
La Policía investiga si los sospechosos están involucrados en otros incidentes delictivos recientes en la capital.