19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

VIDEO: Usuarios de bus en Honduras golpean a supuestos ladrones

San Pedro Sula. La violencia en Honduras no cesa y los asaltos en las unidades de transportes aumentan cada vez más a nivel nacional.

En las redes sociales se viralizó un video donde se aprecia a ciudadanos enardecidos golpeando a supuestos asaltantes luego de intentar robar en un autobús.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se llevó a cabo en Los Achiotes, Omoa, Cortés, norte de honduras, y fueron tres los malhechores capturados.

Elementos de la Policía Militar recibieron una alerta de que un autobús estaba siendo asaltado, por lo que, decidieron interceptar la unidad.

Asimismo, se detalló que capturaron a los tres asaltantes, sin embargo, los ciudadanos decidieron lincharlos ante el enojo tras el atraco en la unidad de transporte.

Por los momentos, no se han revelado las identidades de los asaltantes, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo revolver.

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras invitaron a la población a denunciar anónimamente mediante la Línea Nacional de Emergencias 911 cualquier tipo de anomalías a nivel nacional.

Honduras: un país violento

Miles de hondureños se vieron obligados a huir del país en 2023 a causa de los altos índices de violencia, impunidad, desigualdad y pobreza, cuyas consecuencias se vieron agravadas por el cambio climático, según el informe anual de Amnistía Internacional (AI) de ese año.

De acuerdo a el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Honduras es el país de Centroamérica con más violencia criminal.

Adempas, el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) señaló que el segundo país más violento en Centroamérica es Guatemala, seguido de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Portada IzquierdaVIDEO: Usuarios de bus en Honduras golpean a supuestos ladrones

Hoy en Deportes