19.1 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Fin de Semana: Diez personas fallecieron por accidentes de tránsito

Diez personas fallecieron el fin de semana a causa de accidentes de tránsito, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“Lamentablemente 10 personas han muerto en diversos accidentes de tránsito que se notificaron los viernes, sábado y domingo”, confirmó Dania Cruz, portavoz de la DNVT.

Según datos de la DNVT, conducir es estado de ebriedad, en una de las faltas cometidas por los hondureños, especialmente durante el fin de semana.

La agente de la DNVT, detalló que se registraron 126 accidentes de tránsito la mayoría de estos en la zona central y unas 1,623 personas fueron sancionadas por distintas faltas.

Lea También: Listos 30 mil efectivos para brindar seguridad a viajeros en Semana Morazánica

Entre los conductores sancionados figuran 144 por conducir bajo la ingesta de alcohol.

Cruz, recordó a todos los conductores su responsabilidad al conducir, para no poner en riesgo sus vidas y las de terceros.

A la vez, indicó que las sanciones se siguen aplicando y van desde multas hasta la suspensión total de la licencia de conducir. 

Muertes por accidentes

En 2022, las cifras son alarmantes. Durante el mes de julio 2022, se reportaban 8,579 accidentes.

Los accidentes de tránsito pueden evitarse porque son errores humanos, nosotros los humanos podemos cambiar de actitud. Conductores que respeten y sean prudentes. La sociedad y el pueblo les ruego que si en su casa hay una persona que le gusta conducir en acceso de velocidad hablen con ellos, aconséjenlos”, lamentó el Roger Maradiaga director de la DNVT.

Las cifras expuestas indican que en Honduras al día entre 4 a 5 personas pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito, mientras que lesionados se reportan 11 diariamente.

Los accidentes de tránsito constituyen un problema de salud pública nacional debido que ocasionan muertes, heridos que colapsan las atenciones de los hospitales públicos al requerir operaciones o atenciones de emergencia.

El PaísFin de Semana: Diez personas fallecieron por accidentes de tránsito

Hoy en Deportes