27.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Listos 30 mil efectivos para brindar seguridad a viajeros en Semana Morazánica

Unos 30 mil efectivos estarán presente en los puntos de tránsito más importantes del país, para brindar seguridad a todas las personas que se movilicen hacia diferentes destinos vacacionales, durante la Semana Morazánica.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) conformada por 24 instituciones gubernamentales, prepararon un plan de para brindar acompañamiento y seguridad a los viajeros durante el Feriado Morazánico.

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, destacó que dicho operativo masivo se lleva de la mano con las acciones que se están tomado frente a la emergencia causada por las lluvias en todo el territorio nacional.

“Si llegase a cambiar las condiciones y se puede poner en peligro a la gente que va a viajar, no nos va a temblar la voz para recomendar que se suspenda la actividad”, advirtió Soto sobre la probabilidad de suspender el feriado.

Lea También: Policía Nacional da inicio el viernes al plan de seguridad durante feriado de la Semana Morazánica

Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras, ya accionó desde ayer previo a las vacaciones. Con un plan de seguridad para prevenir, disuadir y controlar los delitos antes y durante el feriado con la presencia de 19 agentes policiales.

Fechas del Feriado Morazánico

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado este miércoles en torno al denominado “Feriado Morazánico”.

Feriado que se lleva a cabo en la primera semana de octubre de este año para fines turísticos.

En ese sentido, las autoridades de Gobierno han detallado que el asueto unificado para el sector público del país comenzará el miércoles 5 de octubre.

De esa forma los burócratas de la actual administración laborarán jornadas completas los días: lunes 3 y martes 4 de octubre.

La modalidad en este 2022 cambiará un poco para este sector obrero del país que en periodos anteriores gozaban de un feriado extenso.

Hacían puente desde el fin de semana anterior y lo complementaban con sus días de vacaciones para tener finalmente al menos nueve días libres.

En el caso de los empleados del sector privado el feriado morazánico comenzará en fecha 5 de octubre a partir del mediodía. Y concluirá el sábado 8 de octubre a las 12:00 meridiano.

“Se exceptúan de las anteriores disposiciones, aquellas instituciones que por mandato brindan servicios públicos”, precisó la institución encargada.

Cabe mencionar que las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre se unificaron. Lo anterior, mediante decreto legislativo No. 78-2015 de fecha 18 de agosto del año 2015.

El PaísListos 30 mil efectivos para brindar seguridad a viajeros en Semana Morazánica

Hoy en Deportes