19.8 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Evacuan mercados en Tegucigalpa ante alerta de inundaciones

Se procedió a encender la sirena en el mercado La Isla y Mariscos.

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, dio a conocer que se procedió a encender la sirena en el mercado La Isla y Mariscos, para que los locatarios evacuen de manera preventiva.

“En este momento se procede a encender ya la sirena en el mercado La Isla para que los locatarios comiencen el proceso de evacuación preventiva y voluntaria”, escribió Jorge Aldana en sus redes sociales.

LEA MÁS: Declaran Estado de Emergencia Climática en San Pedro Sula

El alcalde de Tegucigalpa agregó, “esta misma medida aplica para el mercado de Mariscos. Nuestro objetivo es salvar vidas y con prevención lo vamos a lograr”.

El edil informó que en las últimas 48 horas han dejado en su máxima capacidad a la represa Los Laureles.

Por tal razón, la gerente de mercados municipales, Esperanza Rodas, dijo que de momento no hay inundaciones, pero que las acciones que realizan son preventivas en el sentido que pueda haber descargas de agua en la Represa Los Laureles.

El alcalde dijo además en su Twitter que las lluvias de las últimas 48 horas han dejado en su máxima capacidad la represa Los Laureles.

“Hemos enviado nuestros equipos a monitorear el caudal del río. Avisamos a los locatarios de La Isla y Mariscos estar atentos por si se requiere la evacuación preventiva”, informó horas más tempranas.

El PaísEvacuan mercados en Tegucigalpa ante alerta de inundaciones

Hoy en Deportes