La Ceiba. Médicos y técnico instrumentista del Hospital Atlántida de la ciudad de La Ceiba se mantiene en paro de labores ante la carga laboral que registran y la falta de personal para atender pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Los manifestantes señalan que no se dan abasto por lo que exigen más contrataciones a sus colegas.
Dichos protestantes denuncian que no les han cumplido con todas las garantías prometidas.
Asimismo, no descartan que su medida de lucha pueda expandirse a otros departamentos.
Los instrumentistas anunciaron que durante este día no ofrecerán sus servicios con el fin de que su problemática sea escuchada y resuelta.
«Estamos de acuerdo en que todas las personas merecen atención, pero el hospital no tiene la capacidad para abastecer al Seguro y también a los del pueblo», explico una enfermera.
El personal sanitario señaló que ante la problemática que presenta el IHSS, son más los pacientes que llegan por atención médica, por lo que no se dan abasto.
«Nosotros no nos oponemos a atender a la población, pero definitivamente esperamos que nuestras autoridades reconozcan que es suficiente con la población que tenemos», agregó.
Lea también: Honduras vive una situación de violencia compleja con 60 niños y jóvenes muertos al mes
De acuerdo con los protestantes, los derechohabientes deberían de exigir mejores instalaciones, con insumos y propios recursos.
Por otro lado, revelaron que no tienen un tiempo estipulado de cuánto durará el paro y que esperan prontas respuestas.