17.2 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

El mal tiempo no detiene a turistas en las playas de Tela

Tela. Honduras se encuentra este viernes en Alerta Verde, debido a una masa de aire frío que se encuentra en territorio nacional, que, está dejando lluvias en la zona norte del país en plena semana santa.

Zonas turísticas como La Ceiba y Tela en el departamento de Atlántida han reportado intensas lluvias, sin embargo, esto no impide que los bañistas disfruten de la semana mayor.

A pesar del mal tiempo, decenas de familias se reunieron en Tela para sumergirse en las aguas del mar, compartiendo risas y creando recuerdos inolvidables.

Asimismo, las excursiones procedentes de distintos rincones del país continúan llegando, ansiosas por disfrutar de la Semana Santa 2024.

Alerta Verde en Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) extendió este viernes la alerta verde en Honduras por 24 horas más en Atlántida y el litoral Caribe, desde Omoa, Cortés, hasta Gracias a Dios.

Asimismo, sumaron a este nivel de alertamiento al departamento de Colón.

Según Copeco, esta decisión se debe a que en los dos departamentos de Atlántida se registran lluvias con daños principalmente en La Ceiba.

Además, en otros sectores y en el departamento de Colón por el crecimiento en los niveles de los ríos, así como en el litoral Caribe por el oleaje alterado.

Lea también: Interpol captura a Gilbert Reyes supuesto asesino de tres mujeres en Roatán

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frío débil afecta al territorio nacional con abundante nubosidad, por esa razón, se decretó Alerta Verde en Honduras.

Igualmente, con lluvias y chubascos débiles a moderados, descenso de temperaturas y vientos acelerados del norte.

Portada IzquierdaEl mal tiempo no detiene a turistas en las playas de Tela

Hoy en Deportes