19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Al menos 21 muertos durante la Semana Santa en Honduras, según Conapremm

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) presentó este domingo el informe en el cierre de la Semana Santa 2024.

De acuerdo a los datos oficiales de Conapremm, durante la semana mayor se reportaron 21 muertes, 18 por sumersión, 2 por accidentes viales y otra por muerte natural.

Las autoridades de la Conapremm reportan al menos 39 accidentes de tránsito, que han dejado más de un centenar de lesionados leves.

Además, han decomisado esta semana 1,740 licencias de conducir y unos 182 carros por diversas causas, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha rescatado a 90 personas de morir ahogadas.

Al menos 23 personas resultaron heridas con arma blanca y cuatro por arma de fuego, señaló el documento de la Conapremm, que detalla que se han brindado 1.574 atenciones prehospitalarias.

La Policía Nacional de Honduras no ha informado hasta ahora sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

Las autoridades anunciaron que durante la Semana Santa esperaban que se movilizaran más de dos millones de personas en el país.

Desde el sábado anterior, la Conapremm ejerce un control de tráfico en todas las salidas del territorio y vigila que no haya exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exige la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.

Lea también: Retorno Seguro: Conapremm pide precaución a turistas que regresan a sus hogares

En la operación de protección y seguridad participan empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias y otras instituciones gubernamentales, policías, militares, socorristas y bomberos, entre otros.

Al menos 27 personas murieron el año pasado durante la Semana Santa en Honduras en accidentes de tráfico y por ahogamiento, según cifras oficiales.

Clic a la imagen para verla en tamaño completo 

Última HoraAl menos 21 muertos durante la Semana Santa en Honduras, según Conapremm

Hoy en Deportes