19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Consejos para mantener la calma ante una circunstancia de ira en el tráfico vial

San Pedro Sula. Muchas personas se movilizan diariamente por las avenidas y bulevares de San Pedro Sula y Tegucigalpa, lo que parece ser un “infierno” en horas pico. El tráfico combinado con el cansancio y las altas temperaturas que imperan a nivel nacional son factores por los cuales muchas personas sufren en las carreteras.

Por esa razón en Diario El País, te deja estos consejos para mantener la calma en una circunstancia de ira en el tráfico vial.

Programa tu tiempo 

Procura salir con tiempo suficiente para llegar a los sitios con clama, no salgas con el tiempo justo o tarde para evitar problemas.

El estrés comienza al ver que no llegaremos temprano a nuestro destino, por lo que, es importante salir antes de tiempo para conducir relajados.

Reproduce tu playlist favorita 

Manejar y escuchar música van de la mano, la mayoría de conductores disfrutan su camino mientras oyen sus canciones favoritas.

Esto deja una sensación de tranquilidad, según la Universidad de Piura, escuchar música mientras conduces tiene un impacto positivo en el estado de ánimo, tanto que, influye en el rendimiento del conductor.

Practica ejercicios de relajación 

Estar en el congestionamiento vehicular es estresante, por lo que, expertos aconsejan realizar ejercicios de relajación para calmar las ansias.

La tensión se acumula en los hombros y en el cuello, así que estirarlos puede contribuir a tu relajación.

Además, antes de conducir puedes realizar movimientos circulares con tu cuello, manos, pies y hombros durante diez segundos.

De la misma manera, puedes hacer ejercicios de respiración diafragmática que consiste en respirar profundamente, esto te ayudará a reducir la ansiedad.

Monitorea el tráfico por aplicaciones 

Una de las mejores maneras de mantenerse relajado en el tráfico vial es prevenir, es importante saber que hay aplicaciones donde puedes monitorear donde hay congestionamiento vehicular.

Entre las aplicaciones más utilizadas tenemos Google Maps y Waze, donde podrás ver incluso donde hay operativos policiales.

Lea también: 

Recomendaciones para evitar el golpe de calor por altas temperaturas en Honduras

Portada IzquierdaConsejos para mantener la calma ante una circunstancia de ira en el...

Hoy en Deportes