25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Retorno Seguro: Conapremm pide precaución a turistas que regresan a sus hogares

San Pedro Sula. El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) pidió precaución a los turistas que regresan a sus hogares para evitar tragedias.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) detalló mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter que: “En el Retorno Seguro a tu lugar de origen, si te unes a las caravanas de seguridad que organiza la Policía Nacional, llegarás feliz y sin ningún peligro a tu hogar.

De la misma manera, las autoridades recomendaron utilizar el cinturón de seguridad y no rebasar, ya que puede ser de mucho peligro. 

Igualmente, recomendaron bajar la velocidad de tu vehículo, respetar las señales de tránsito, utilizar el cintaron de seguridad.

Una de las frases que Copeco publicó en sus redes sociales fue: “Para que tu retorno a casa sea seguro, no rebasés, sé paciente en la carretera y no en el hospital”.

Cabe mencionar que los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en Honduras son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante.

Lea también: Consejos para mantener la calma ante una circunstancia de ira en el tráfico vial

Además, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito.

Portada IzquierdaRetorno Seguro: Conapremm pide precaución a turistas que regresan a sus hogares

Hoy en Deportes