27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Dinaf interviene tres centros de menores por casos de abusos sexuales

Al menos tres centros de menores están bajo investigación.

La titular de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, anunció que se procedió a intervenir tres centros de menores por supuestos abusos sexuales.

Villanueva detalló este miércoles que se han iniciado las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público (MP) para intervenir al menos tres centros de menores.

Además, sostuvo que para no interrumpir con las investigaciones no da a conocer los nombres de los mismos y tampoco informará donde están ubicados.

LEA MÁS: Juramentan la Junta Nominadora que elegirá a candidatos de la CSJ

Indicó que en el centro de menores de Tocoa pensaron que eran solo cuatro los menores, pero son 19 los que sufrieron abusos a sus derechos.

Asimismo, en este nuevo centro se están detectando la cantidad de menores abusados.

La titular también señaló que en su debido tiempo darán a conocer los resultados de los operativos

Auto de formal procesamiento para seis acusados de abusos sexuales a menores

Los seis acusados de abusos sexuales y maltratos contra al menos unos 19 niños en el centro Ministerios Puertas Abiertas, ubicado en Tocoa, Colón, recibieron auto de formal procesamiento.

Durante tres días, pruebas, argumentos y hechos se acreditaron por parte del Ministerio Público (MP) ante un juez competente contra los acusados.

Roberto Vásquez Matute (director del centro) y Yuri Alexey Valle Moya (encargado del orfanato filial del centro) son supuestos responsables del delito de violación agravada.

El PaísDinaf interviene tres centros de menores por casos de abusos sexuales

Hoy en Deportes