21.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Juramentan la Junta Nominadora que elegirá a candidatos de la CSJ

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, juramentó a la Junta Nominadora.

La Junta Nominadora para el proceso de selección de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se juramentó por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Los representantes de la Junta Nominadora, propietarios y suplentes, fueron convocados por el titular del CN, Luis Redondo, a las 5:00 de la tarde para proceder a la juramentación en el hemiciclo legislativo.

LEA MÁS: CN denuncia adulteración y falsificación de documentos de gastos de viáticos de diputados

Mensaje colgado por el CN sobre la juramentación de la Junta Nominadora.

Los primeros de la Junta Nominadora en haber juramentado son los representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Carlos Padilla como propietario y Deysi Rodríguez la suplente.

Posteriormente, se juramentó a los designados por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH): Mario Urquía como miembro propietario y Reina Isabel Nájera como suplente.

Inmediatamente, siguieron la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, como propietaria y el abogado Rolando Milla como suplente.

Seguidamente, Olban Valladares tomó promesa como miembro propietario en representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Helui Castillo como suplente.

LEA MÁS: Nueva oleada de basura procedente de Guatemala invade playas de Puerto Cortés

Después vinieron los miembros propietario y suplente del claustro de profesores de derecho de las universidades, Waldo Rivera y Julissa Aguilar, respectivamente.

Los penúltimos representantes  de la Junta Nominadora en tomar promesa fueron los de la sociedad civil, Martha Dubón y Tomás Andino, como miembro propietario y suplente, respectivamente.

Para finalizar, los representantes de las centrales obreras se juramentaron.

María Sabillón como integrante propietaria y Joel Almendares como el suplente.

 

El PaísJuramentan la Junta Nominadora que elegirá a candidatos de la CSJ

Hoy en Deportes