17.7 C
Honduras
sábado, mayo 4, 2024

Cuidadosa elección de magistrados

Nuestra Nación requiere para su perfecto funcionamiento, una sugestiva escogencia de Abogados y Notarios para integrar la Honorable Corte Suprema de Justicia. Los esfuerzos de Junta nominadora son un significativo ejemplo de operar o accionar con cuidado, disciplina, estudio, evaluación constante y prudente, condición profesional de altura patriota, desinterés político y justificado como genuino convencimiento de marcar una ruta de alto beneficio.

Un modificado movimiento intelectual reclama un transcendental múltiple funcionamiento impregnado de una cantidad considerable de valiosas oportunidades, unido con sentimientos convenientes con característica original. El cultivo de pasiones intransigentes, arrogantes, soberbias  intolerantes y abusivas contra el temperamento y peculiaridad  personalidad de los pueblos, puede  bajo ciertas situaciones  caer indiscretamente en los defectos de los grandes males que han perjudicado los difundidos, básicos, elementales  valores y principios,  que con adaptada entonación, moderan centellas de insensatez  en calidad de diferenciaciones sumisas o dúctiles, como  una especie de particular desmonte o probable destrucción   en perjuicio de la voluntad, la sabiduría, conocimiento  y el verdadera comprensión popular, referente a  un servicio  noble y recóndito de incuestionable consecuencia, compromiso, capacidad e histórico mejoramiento de las instituciones o establecimientos.

Asumir una posición de modestia con efectos especiales, perfección y sinceridad posible de los conservadores en Honduras, ayuda o conduce al sendero trillado de la demagogia o engaño que debe constituir el oportuno desenvolvimiento y entraña un análogo esfuerzo de un irrespeto total a los requerimientos justos y legales de la comunidad o pueblo en general. Tenemos, por consiguiente, que propugnar a toda costa por enérgicas porciones de nacionalismo y profundo contenido cívico. El imperio de las conciencias populares mediante una suspicaz afiliación política, transporta al país por nuevos derroteros de paz, progreso, tranquilidad y legítimo bienestar por entero. Hay que establecer condiciones o estamentos verdaderamente probables, sin descartar la temblorosa y complicada época que actualmente vivimos. Un prudente presagio o pronóstico de los contextos discutibles o problemáticos, previa estimación de las actividades realizadas es un justo equilibrio al encargo o administración gubernativa, tomando en cuenta las gestiones o composturas ventajosas o perjudiciales para tomar una valiosa u oportuna intervención en el compromiso de un peculiar y agradable encargo gubernativo.

El Congreso Nacional de Honduras con sus 128 diputados electos por el pueblo tiene la responsabilidad de cumplir con lo establecido en la constitución de la Republica para elegir con eficaz agrado tan compleja escogencia de los quince Magistrados del máximo Tribunal de Justicia de Honduras para enfrentar con valentía visible civismo y altura cívica tan trascendente acontecimiento.

La situación de la correcta y vital aplicación de la ley es el reflejo de la situación general del país.

Con un solido pensamiento puesto en el futuro de la patria, se consiguen útiles como expresivos resultados positivos.

Las imitaciones artificiosas hay que descartarlas con verdadero sentido de la realidad, sin inherencias de ninguna clase para formar un luminoso cuadro que trascienda hacia la gloria del país.

ERNESTO ALVARADO REINA
ABOGADO Y NOTARIO

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: