19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Conapremm listo para atender a vacacionistas en Semana Santa

Tegucigalpa. Este sábado se activo oficialmente la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), organismo conformado por 23 instituciones del Estado y cuerpos de socorro, así lo informó su portavoz Pedro Barahona.

En ese sentido, apuntó que más de 30 mil personas estarán prestos a partir de hoy en diferentes turnos para prestar colaboración y atender a los vacacionistas.

Se prevé que al menos 2 millones de personas se movilizarán durante la Semana Santa con motivos turísticos y de visita familiar.

Barahona acotó que mantendrán estaciones en todos los ejes carreteros del país para coordinar la movilización masiva.

Esto con el fin de reducir a cero las incidencias y que la Semana Santa culmine sin víctimas mortales.

Inspecciones en retenes

Barahona exhortó a la población a prestar toda la colaboración necesaria al momento de ser requerido para la inspección o aplicación de alguna prueba de alcoholemia.

De acuerdo a Luis Chévez, viceministro de Turismo, se prevé que durante la Semana Santa existirá un derrame económico superior a los 4 mil millones de lempiras.

Actualmente se reporta una ocupación hotelera arriba del 90 % en los principales destinos turísticos del país.

En ese sentido, Conapremm se mantendrá activo durante toda la Semana Santa para protección de los vacacionistas.

Lea también: Cómo denunciar un abuso de precio en la Fiscalía del consumidor en Honduras

Atenciones en ríos y playas

El Comité Permanente de Contingencias, Copeco, capacitó personal voluntario que atenderá emergencias en ríos, playas y carreteras durante la Semana Santa.

Dicha capacitación comenzó con los municipios de La Ceiba, Jutiapa y El Porvenir, La Masica, San Francisco y Esparta, para culminar con Tela y Arizona.

Por parte de Copeco, asignaran 204 personas por todo el departamento, de esos, 160 voluntarios y el resto personal de planta.

HondurasConapremm listo para atender a vacacionistas en Semana Santa

Hoy en Deportes