19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Comayagua: Exposiciones y alfombras de aserrín destacan en Casa de la Cultura y Caxa Real

Comayagua. La Municipalidad de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda, tiene disponible al público de manera gratuita, fascinantes alfombras de aserrín y exposiciones de arte religioso, en la Casa Cultura y el Centro de Reuniones Caxa Real, durante la Semana Santa.

Casa de la Cultura: Exposición de Arte Religioso “Comayagua entre Iglesias y el Valle”, por el artista comayagüense Ney Fernandez Koch, enfocado en la fe católica que se da en los municipios del valle de Comayagua, consta de 15 obras de diferentes técnicas, utilizando aerosol, acrílico y pigmentos orgánicos, como carbón activado, lámina de oro, café molido y otros.

También podrá apreciar dos fascinantes alfombras de aserrín que representan el reloj más antiguo del mundo de pesas y engranaje en funcionamiento, la Campana de la Independencia, la Escuela Municipal de Marimba y las alas de una guacamaya.

Caxa Real: Puede apreciar la Exposición de las túnicas y capas de la Virgen Dolorosa, facilitadas por la Mayordoma María José Salgado, elaboradas por su madre Erika Jiménez (QDDG). Colorida alfombra Ilustrativa, que representa la crucifixión de Jesucristo, acompañado su madre María y María Magdalena. Horario: de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. domingo de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Comayagua la “Capital del Turismo Religioso en Honduras” le invita a vivir esta semana esta en su bella ciudad.

Portada IzquierdaComayagua: Exposiciones y alfombras de aserrín destacan en Casa de la Cultura...

Hoy en Deportes