17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Balnearios naturales en el Valle de Sula para refrescarte en Semana Santa 2024

El verano trajo altas temperaturas, por lo que refrescarse es una de las actividades que los hondureños hacen en Semana Santa 2024.

La mayoría de los habitantes del Valle de Sula, viajan al interior del país, visitan familiares o se escapan a centros turísticos de Honduras.

Sin embargo, también hay una parte de la población que prefiere quedarse en casa y salir a lugares cercanos. Para eso hoy te traemos varias opciones para que puedan pasar días de refrescamiento con tu familia y no te alejes de la ciudad.

CASCADA RÍO CUSUCO- SAN PEDRO SULA

El Cusuco, un paradisiaco lugar en las faldas de El Merendón

Esta caída se encuentra en medio del bosque del parque el Cusuco, cruzando algunas veredas y estrechos, su agua es fría y helada, el hábitat del Merendón la hace única y una parada obligatoria en una caminata por el parque.

Río Chachaguala

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El río Chachaguala se caracteriza por ser un río de torrente, de corto recorrido aproximadamente 20 kilómetros y fuerte pendiente entre su cabecera y su desembocadura.

Su cauce es del tipo recto en su cuenca alta e irregular en su cuenca media y baja, lo que hace que este sea de descargas rápidas, energéticas, con alto poder erosivo en su lecho y arrastre volúmenes considerables de sedimentos minerales y orgánicos.

Cascadas de La Jutuosa

es un lugar perfecto para refrescarse y disfrutar de aguas cristalinas rodeadas completamente de naturaleza y encantadores paisajes.

Este destino se encuentra ubicado en la comunidad El Ocotillo, a tan solo 20 minutos del centro de Choloma, Cortés.

Su mayor atracción es su caída de agua, que al finalizar se forma una hermosa poza, cuyas aguas son de un color muy peculiar.

Río Armenta

Sampedranos disfrutan en los ríos Zapotal y Armenta

Uno de los atractivos turísticos más visitados por los sampedranos es el río de Armenta, en donde las familias pueden pasar un momento ameno y gozar de las vacaciones de Semana Santa.

Armenta se ha convertido en uno de los lugares que muchos ciudadanos prefie­ren, por su popularidad los habi­tantes de la zona lo han bautizado como “El balneario de los pobres”.

Río Zapotal

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al noroeste de San Pedro Sula, usted tiene una cita con un manantial de agua cristalina. Que lo invita a refrescarte, rodeado de una vegetación y el arrullo de las aves.

Lea También: Tres détox naturales para lucir un abdomen desinflamado en verano 2024

Verano 2024Balnearios naturales en el Valle de Sula para refrescarte en Semana Santa...

Hoy en Deportes