23 C
Honduras
jueves, mayo 16, 2024

(Video) Perrito callejero es quemado con agua hirviendo por un desalmado

Los fuerte alaridos de un pequeño perrito callejero que buscaba un poco de comida para poder alimentarse, llamaron la atención de un joven que se compadeció del sufriendo que padecía el animal tras ser quemado con agua hirviendo por un desalmado sin escrúpulos.

El joven, quien no dio su nombre, no tardo en llamar a la fundación Amor y Abrigo para poder salvar al perrito.

Inmediatamente, el personal de la fundación puso manos a la obra y acudió al llamado de auxilio del animal.

Al llegar, pudieron constatar que “Romeito”, como cariñosamente lo nombraron, presentaba múltiples quemaduras.

Gracias a las labores de rescate de Amor y Abrigo, pudieron movilizar a Romeito hasta una veterinaria, donde curaron sus heridas y lo mantendrían internado.

A través de sus redes sociales, la fundación brindara información, a todos aquellos amantes de los animales, del estado de Romeito.

Perrito quemado con agua hirviendo

Diario El País habló con la directora de la fundación Amor y Abrigo, Geissel Oseguera, para conocer más sobre el avance de Romeito.

“Su estado es bastante critico, tiene múltiples quemaduras, le dieron medicamentos y antibióticos para el dolor”, explicó Geissel.

Sin embargo, es tanta la laceración de sus heridas que los medicamentos que le pudieran durar 6 horas, únicamente le calman el dolor por dos horas.

Los veterinarios están haciendo hasta lo imposible para que Romeito salga de ese estado critico.

Y es aquí donde nos detenemos un poco, y nos preguntamos: ¿Las autoridades correspondientes que hacen para castigar este tipo de actos?

“Las autoridades deberían de poner mano dura a esos actos criminales, porque lastimar a un ser indefenso es un acto criminal”, manifestó Geissel.

Lea también: (VIDEO) Hombre maltratando a su perro causa indignación en redes sociales

Amor y Abrigo

La fundación Amor y Abrigo existe desde hace 12 años, donde durante todo ese tiempo han salvado la vida de muchos animales, entre perros, gatos y caballos.

Unos 620 animalitos están bajo la protección de esta noble fundación que se ha dedicado a hacer conciencia en los hondureños sobre el trato animal.

Asimismo, Amor y Abrigo opera gracias a las donaciones de empresas, voluntarios y personas de buen corazón que se suman a esta noble causa.

Así que si queres ser parte de esta buena obra podes seguir en las redes sociales a Amor y Abrigo y, apadrinar un animalito con solo 50 lempiras.

De la misma forma, podes ayudar con medicamentos, concentrado, o cualquier otra que sea de utilidad para alimentar a los animalitos de la calle.

Lea también: Jennifer Funes, influencer hondureña que aboga por la protección de los animales

Ley de protección y bienestar animal

De acuerdo a la publicación de La Gaceta, el 5 abril del 2016, se creo la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Dicha ley tiene como finalidad establecer las normas para la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad.

Por lo que dentro de esta ley entran practicas como el maltrato animal, criadero, crueldad hacia los animales, animales domésticos, abandonados, de compañía, de trabajo, bienestar animal, zoofilia, refugios y muchos más.

Asimismo, se creo un Consejo Nacional de Protección y Bienestar Animal, que, al parecer, es “ciego, sordo y mudo”.

Ya que no cumple con las funciones que se le encomendaron.

Entonces, ¿los Gobiernos únicamente crean leyes de papel?, los miles de animales maltratados y abandonados en las calles hondureñas tienen la respuesta a esa pregunta.

Historias en El País(Video) Perrito callejero es quemado con agua hirviendo por un desalmado

Hoy en Deportes