23.3 C
Honduras
sábado, febrero 24, 2024

(VIDEO) Hombre maltratando a su perro causa indignación en redes sociales

Tegucigalpa. Un video difundido en redes sociales donde muestra a un hombre maltratando a su perro, está causando la indignación y rechazo de la población hondureña,

En las imágenes se observa al hombre golpeando al canino que se encuentra en el patio de su hogar en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según la información proporcionada por la página de Facebook de LUCAS Rescatistas De Animales, el incidente tuvo lugar en el residencial Santa Cruz en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El video, captado por uno de los vecinos del hombre, fue enviado a Adopciones y Rescates de Animales Honduras, quienes lo compartieron para crear conciencia sobre el maltrato animal en el país.

De la misma manera, según relatos de los residentes de la zona aseguran que este tipo de maltrato es recurrente realizada por el hombre contra el perro.

A pesar de que Honduras cuenta con la Ley de Protección y Bienestar Animal desde hace más de 8 años, los vecinos denuncian que esto parece ser “invisible” ante las autoridades competentes, incluido el consejo y la Policía Municipal.

Lea también: Fundación Perros Sin Nombre esterilizará más de 200 perros y gatos en Tela

Las fundaciones que velan por el bienestar de los animales hacen un llamado a las autoridades para tomar las medidas necesarias para proteger a los indefensos.

Sucesos de Honduras(VIDEO) Hombre maltratando a su perro causa indignación en redes sociales
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad