23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Fundación Perros Sin Nombre esterilizará más de 200 perros y gatos en Tela

Actualmente, la fundación da atención a casi 80 perros y gatos rescatados de las calles.

Tela. La Fundación Perros Sin Nombre esterilizará alrededor de 200 perros y gatos con el propósito de frenar la proliferación descontrolada de animales en toda la ciudad.

La fundadora, Diana Gutiérrez, destaca la participación activa de médicos extranjeros y otras fundaciones en estas labores.

La esterilización de aproximadamente 50 perros y gatos diariamente durante cuatro días evidencia el compromiso continuo de la fundación con esta causa.

Gutiérrez expresó que el objetivo de esterilizar más de 200 animales en total refleja la urgencia de abordar y controlar la sobrepoblación de gatos y perros.

El esfuerzo no solo beneficia a los animales al reducir su sufrimiento, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad al controlar la expansión desmedida de la población animal que por lo general deambula por las calles ante el abandono de sus dueños.

En comparación con las clínicas privadas que cobran más de 2,000 lempiras por cada esterilización, la fundación ha optado por un cobro simbólico, aliviando la carga financiera de los dueños de mascotas.

El gesto no solo refleja la sensibilidad de la fundación, sino que también resalta su compromiso con el bienestar animal y la contención de la sobrepoblación, agregó Diana Gutiérrez.

Lea también: El impactante video viral de los caimanes congelados en un lago por ola de frío en EEUU

Actualmente, la fundación está ubicada en barrio El Paraíso y alberga casi 80 perros y gatos que han sido rescatados de las calles y ahora no sufren porque son atendidos por personal experto en el cuido de las mascotas.

Diana Gutiérrez solicita la colaboración de personas que deseen apoyar la Fundación Perros Sin Nombre. Además de donaciones en efectivo, también los interesados aportantes pueden contribuir con medicamentos para los canes.

HondurasFundación Perros Sin Nombre esterilizará más de 200 perros y gatos en...

Hoy en Deportes