18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Video: Colectivos de Libre ingresan y golpean a personal del hospital de San Lorenzo

Golpeados a garrotazos resultaron enfermeras y médicos del hospital.

Miembros del colectivo de Libertad y Refundación (Libre), ingresaron por la fuerza al hospital de San Lorenzo en Valle, y golpearon al personal sanitario que se encontraba realizando un plantón exigiendo al Gobierno que acaben los despidos.

Un video que se ha viralizado en redes sociales, muestra el zafarrancho que provocaron los del Libre.

El personal sanitario entre ellas enfermeras, médicos, técnicos, laboratoristas realizaban un plantón en el centro asistencial para exigir a las autoridades de Salud un cese en los despidos.

LEA MÁS: Honduras vigila una onda tropical con poco potencial de desarrollo

También exigían el pago atrasado de salarios y la permanencia, así como se les ofreció por estar al frente de la pandemia.

Los colectivos de Libre ingresan a la fuerza al hospital de San Lorenzo y golpean enfermeras y empleados del hospital.

Golpeados a garrotazos resultaron enfermeras y médicos del hospital.

La turba de colectivos de Libre, que en su mayoría eran de los municipios de Nacaome, Goascorán, Aramecina y Coray, según ha trascendido.

Según testigos, en el lugar estaban tres miembros de la Policía Nacional (PN) y no hicieron nada para evitar el linchamiento contra el personal de salud.

REACCIONES SOBRE LOS HECHOS

El anestesiólogo del sanatorio, Julio Cerna, lamentó lo sucedido, por lo que hizo un llamado a la presidenta, Xiomara Castro, y al ministro de Salud, José Matheu.

Para que solventen el problema con sus subalternos de Libre que causan terror en el hospital.

Asimismo, lamentó que el diputado de Libre, Fabricio Sandoval, sea el promotor de la acción vandálica contra el personal médico.

También contra enfermeras y técnicos que estuvieron en primera línea cuando inició la pandemia del COVID-19 y ahora despiden a 110 trabajadores por contrato.

Por su parte, el apoderado legal del hospital de San Lorenzo, Misael Hernández, confirmó el despido de 110 personas que estaban por contrato.

Pero aclaró que se va a contratar a igual número de personas del Partido Libre, para que laboren de octubre a diciembre.

“La gente que irrumpió el portón, son los que van a ser contratados y venían a firmar la documentación, pero en vista que estaba tomado el local, decidieron actuar”, dijo el abogado.

Además, “por las asambleas informativas que hace el personal del hospital, ha sido imposible ingresar los medicamentos al almacén”.

El PaísVideo: Colectivos de Libre ingresan y golpean a personal del hospital de...

Hoy en Deportes