20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

(VIDEO) Colectivos de libre enfrentados con cadenas machetes y tubos en el Centro de salud Luis ALonso Suazo

Otro grupo del mismo partido Libre, pretendía desalojar los colectivos que tienen desde hace dos semanas tomado el centro de salud.

Con cadenas, tubos y machetes, se enfrentaron este martes los colectivos de partido Libertad y Refundación Libre. En el Centro de salud, Luis ALonso Suazo de Tegucigalpa.

Este enfrentamiento se dio cuando un grupo de encapuchados llegó al centro asistencial para desalojar a los colectivos de libre que lo tienen tomado desde hace dos semanas.

El choque comenzó alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando unas diez personas vestidas de negro y encapuchadas, rompieron los candados, lo que provocó la reacción de los que mantienen tomado el sanatorio.

Lea También: Centros de salud de Tegucigalpa siguen tomados por colectivos de Libre

Pelea entre colectivos de LIBRE

La policía llegó para poner orden, expulsando a los que intentaron abrir el centro de salud  y el centro nuevamente continúa cerrado.

Los agentes ingresaron al lugar y se encuentran resguardando las instalaciones para evitar que se produzca un nuevo enfrentamiento.

Pelea entre colectivos de LIBRE

Ese centro de salud al igual que otros de la capital continúa tomado hace unos 13 días sin que se avizore una solución al corto plazo.

Los que se toman los centros de salud exigen unas 80 plazas de trabajo y que sean dotados de medicamentos.

Al menos siete centros de salud de la capital Tegucigalpa, permanecen cerrados por tomas de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).

Miles de hondureños en busca del servicio médico o de sus medicamentos han llegado a los diferentes centros de salud. Pero solo han encontrado portones cerrados con bandera de Libre.

Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están: El Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.

Los pacientes lamentan que muchos tienen que recorrer largas distancias, algunos vienen desde otras ciudades a buscar especialistas, pero no han encontrado la atención solicitada.

Honduras(VIDEO) Colectivos de libre enfrentados con cadenas machetes y tubos en el...

Hoy en Deportes