23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Centros de salud de Tegucigalpa siguen tomados por colectivos de Libre

Hoy se cumple una semana que los pacientes no han recibido atención en los centros de salud, debido a que los colectivos de libre bloquean el acceso.

Al menos siete centros de salud de la capital Tegucigalpa, permanecen cerrados por tomas de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).

Miles de hondureños en busca del servicio médico o de sus medicamentos han llegado a los diferentes centros de salud y solo han encontrado portones cerrados con bandera de Libre.

Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.

Los pacientes lamentan que muchos tienen que recorrer largas distancias, algunos vienen desde otras ciudades a buscar especialistas, pero no han encontrado la atención solicitada.

Pacientes hipertensos, diabéticos y mujeres en estado de gravidez se han pronunciado, con un llamado a las autoridades para que pongan manos en el asunto. Ya que no conciben cómo estos grupos políticos juegan con la salud del pueblo.

En el recorrido de medios de comunicación por los distintos centros de salud la situación se repite. Pacientes quejándose por la falta de atención y lamentan que están jugando con su salud, porque no pueden pagar un servicio privado.

No obstante, los militantes de Libre bloquean los accesos a estos centros sanitarios, con peticiones para que las autoridades destituyan a algunos funcionarios y directores de centros de salud como el caso de la directora del Alonso Suazo, Sonia Amaya.

Además, reclaman puestos de trabajo para militantes del partido Libre y en algunos casos dicen que por falta de medicamentos.

HondurasCentros de salud de Tegucigalpa siguen tomados por colectivos de Libre

Hoy en Deportes